Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Poner fecha y hora (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=12967)

hook 02-08-2004 14:34:19

Poner fecha y hora
 
Hola a todos, como podria poner en mi aplicacion para que me apareciera la fecha y la hora...

Gracias, Un saludo.

Nuria 02-08-2004 14:45:23

Hola hook!

Por ejemplo, pones en tu formulario un TStatusBar.

Código Delphi [-]
Status.Panels[0].Text := DateToStr(Now);

Espero que te sirva! ;).

Neftali [Germán.Estévez] 02-08-2004 15:26:01

Cita:

Empezado por Nuria

Código Delphi [-]
Status.Panels[0].Text := DateToStr(Now);

Y yo añadiría un timer para que lo vaya refrescando cada x tiempo...

hook 03-08-2004 08:57:19

Hola, he puesto el StatusBar y en el onshow del form he puesto el codigo que me habeis dicho... pero al ejecutar la aplicacion me da el siguiente error:

List index out of bounds(0)

y luego se abre la aplicacion pero aparece el estatusbar vacio....

Nuria 03-08-2004 09:02:15

Hola Hook!

Eso te ocurre porque has colocado el StatusBar, pero no te has creado los distintos paneles. Si pinchas dos veces sobre el mismo te aparecerá una ventana donde podrás añadir todos los paneles que quieras.

Un saludo :).

hook 03-08-2004 09:08:29

Muchas gracias, ya me sale la fecha y la hora.... pero ahora tengo un par de preguntillas:

Como puedo cambiar el tamaño de las celdas (paneles) que aparecen en el statusbar, ya que la fecha no se me ve en su totalidad????

Y puedo poner esta fecha y hora en cualquier parte del form, es q parece q el statusbar me obliga a ponerlo abajo del todo???

Gracias. Un saludo.

Nuria 03-08-2004 09:12:00

Cita:

Empezado por hook
Como puedo cambiar el tamaño de las celdas (paneles) que aparecen en el statusbar, ya que la fecha no se me ve en su totalidad????

Pinchas dos veces sobre el Status y te aparece la ventana con los distintos paneles, elige el que quieras hacer más grande y cambias el tamaño en su propiedad width.

Cita:

Empezado por hook
Y puedo poner esta fecha y hora en cualquier parte del form, es q parece q el statusbar me obliga a ponerlo abajo del todo???

Cambia la propiedad Align del StatusBar.

:)

jachguate 03-08-2004 09:14:38

Cita:

Empezado por hook
Y puedo poner esta fecha y hora en cualquier parte del form, es q parece q el statusbar me obliga a ponerlo abajo del todo???

Claro. Podes ponerlo en un label, en un panel, en el propio caption de la forma... en cualquier componente que muestre un string.

Hasta luego.

;)

hook 03-08-2004 09:22:48

Gracias y ya por ultimo y creo q con esto acabo.... como configuro el componente timer para que me refresque cada segundo, para q el segundero de la hora vaya a tiempo real?????

Gracias.

roman 03-08-2004 09:27:35

Cita:

Empezado por hook
como configuro el componente timer para que me refresque cada segundo, para q el segundero de la hora vaya a tiempo real?????

Modifica la propiedad Interval del Timer para ajustar el tiempo entre cada ejecución del evento OnTimer.

// Saludos

DarkByte 03-08-2004 11:52:37

¿No podría algún moderador dividir las preguntas para facilitar las búsquedas?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:18:57.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi