Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Columnas del DBGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72892)

carmelina 17-03-2011 13:14:33

Columnas del DBGrid
 
Hola a todos;

He estado mirando los foros abiertos sobre las columnas del DBGrid pero no llega a solucionar mi problema ninguno. Así que aquí planteo mi duda a ver si alguien puede ayudarme.

Quiero mostrar por un DBGrid datos de mi base de datos mysql.

Primero simplemente utilizaba este código:

Código Delphi [-]
ZQuery1.SQL.Text:= 'SELECT Pedido, cantidad, precio from Mesa1';

ZQuery1.Open;

DBGrid1.Visible:=True;

Ya que tengo el ZQuery conectado con el DataSource y este con el DBGrid. Con estas instrucciones y esta configuración se muestra en el DBGrid los datos que quiero, el problema está en que la primera columna ocupa todo el ancho del DBGrid y tengo que moverme con los cursores para ver las otras dos columnas.

Lo que necesito es que se vean todas las columnas a la vez, no se si me entendéis. Por ello he intentado yo crear las columnas con TDBGridColumns pero entonces en este caso no se muestra ningún dato, me falta alguna instrucción más?Estoy haciendo algo de forma incorrecta? Hay alguna propiedad que pueda utilizar para conseguir lo que quiero? Estoy trabajando con Delphi 5.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
Un saludo.

Neftali [Germán.Estévez] 17-03-2011 14:15:51

Justo al final de esta página tienes 4 hilos relacionados con el tema y si utilizas la búsqueda encontrarás más.

beginner01 17-03-2011 14:19:17

Cita:

Empezado por carmelina (Mensaje 393897)

Lo que necesito es que se vean todas las columnas a la vez, no se si me entendéis. Por ello he intentado yo crear las columnas con TDBGridColumns pero entonces en este caso no se muestra ningún dato, me falta alguna instrucción más?Estoy haciendo algo de forma incorrecta? Hay alguna propiedad que pueda utilizar para conseguir lo que quiero? Estoy trabajando con Delphi 5.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
Un saludo.

saludos.
al darle doble click al dbgrid aparece una pantalla hay le das a la obcion
"add all fields" asi podras definir el tamaño de las columnas en tiempo de diseño, asi al ejecutar el programas las columnas se quedan con el tamaño predefinido.

Caro 17-03-2011 14:28:05

Cita:

Empezado por carmelina (Mensaje 393897)
Lo que necesito es que se vean todas las columnas a la vez, no se si me entendéis. Por ello he intentado yo crear las columnas con TDBGridColumns pero entonces en este caso no se muestra ningún dato, me falta alguna instrucción más?Estoy haciendo algo de forma incorrecta? Hay alguna propiedad que pueda utilizar para conseguir lo que quiero? Estoy trabajando con Delphi 5.

Hola carmelina, no se ven los datos, porque seguramente al crear tus columnas no le has asignado su campo respectivo, en la propiedad DbGrid->Columns->FieldName. Para evitar eso, sería mejor que lo hicieras como te indica beginner01, así solo sería cambiar el Width de cada columna.

Saluditos

Chris 17-03-2011 16:19:40

Buena, las sugerencias que te han brindado los compañeros son muy validas. Sólo quiero agregar una más. Prueba con el componente TJvDBGrid, éste tiene una propiedad que se llama AutoCloumnSize, que permite asignar automáticamente el ancho de todas las columnas para que alcancen en la rejilla.

A pesar de todo, visualmente es mejor que trabajes en personalizar las columnas con los procedimientos que ya te han brindado. Tu aplicación lucirá más profesional de esa manera.

carmelina 18-03-2011 10:09:46

Hola a todos!!!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Finalmente he hecho lo que ha sugerido Caro y he conseguido lo que quería. De nuevo muchísimas gracias:-)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:36:24.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi