Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Reglas para poder vender componentes (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=64651)

maro 13-04-2009 08:38:13

Reglas para poder vender componentes
 
Buenos días,

Creo recordar que vi, hace ya algún tiempo, que Borland (por esas fechas) tenía unas reglas o normativas que había que cumplir a la hora de crear compoentes.

Voy a empezar a trabajar en un componente que quiero poner a la venta: ¿Sabe alguien decirme de que componente puedo heredar para poder despues vender el componente resultante?

Gracias.

Un Saludo.

Maro.

dec 13-04-2009 09:41:24

Hola,

Desconozco que haya "reglas" en el sentido que dices. Un componente puede derivar o no de otro, según sea menester. Ignoro si para hacerse "partner" de Embarcadero (antes CodeGear, antes Borland) son precisos algunos pasos, supongo que sí, pero, para uno vender sus componentes... creo que esto es algo que puede hacerse al margen de Embarcadero. Vamos, espero no equivocarme, pero, no vería muy lógico tener que seguir no sé qué reglas para poder vender un componente, al fin y al cabo, fruto de mi trabajo. No sé... :rolleyes:

maro 13-04-2009 10:07:36

Gracias Dec,

Según tenía entendido (que no quiere decir que estuviera en lo cierto) no puedes heredar de un dbGrid, implementar algunas funciones y luego vender el componente resultante.

Pero es algo que recuerdo vagamente y la verdad con lo que me comentas ya me dejas en duda y probablemente yo estuviera equivocado.

Muchas gracias.

Un Saludo.

dec 13-04-2009 10:52:42

Hola,

Yo nunca he oído algo como lo que dices, pero, ciertamente, eso no significa que no pueda ser como dices. Creo que no... pero, sería bien que algunos otros compañeros dieran su opinión también.

Crandel 13-04-2009 11:02:53

Yo tampoco he escuchado ni leido nada sobre alguna politica que regule la venta de componentes. Pero como dijo Dec, no quiere decir que no exista. Pero haciendo una busqueda rapida en google tampoco veo nada al respecto.

roman 13-04-2009 17:27:25

No creo que haya restricciones en cuanto a los componentes nativos. Si heredo de un TDBGrid para hacer mi TExDBGrid al cual no le agrego nada, ¿qué importa si lo quiero vender? El (incauto) que lo compre, de todas formas se supone que ya cuenta con licencia de Delphi (de lo contrario no podría instalar componentes en algo que no tiene), la cual incluye el DBGrid original, así que CodeGear no está perdiendo nada.

La cuestión cambia con componentes de terceros. Porque yo no puedo comprar, por decir algo, los componentes DevExpress, heredar los míos sin añadir nada y venderlos o regalarlos, porque el destinatario no cuenta con los originales.

Por ejemplo, la licencia de los componentes MyDac, específicamente dice:

Cita:

You may not:

• Build any other components through inheritance for public distribution or commercial sale;
// Saludos

maro 14-04-2009 19:15:31

Muchas gracias señores.

Creo que llevan razón.

En cuanto a los componentes de terceros, si está claro: por lo general todos los proveedores prohíben explicita mente la redistribución y la herencia de los componentes que suministran;


Gracias,
un Saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:17:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi