Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Delphi vs Lazarus (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=78199)

AzidRain 28-04-2012 20:26:18

A lo mejor digo una barbaridad, si es así cáiganme a palos.

Creo que mas importante que el tamaño del ejecutable es la cantidad de recursos que consume (memoria, almacenamiento, etc.). A mi me pasó con un proyecto que empezó con 4Mb y unas cuantas tablas y que ahora pesa 13 Mb y casi 100 tablas. Sin embargo el consumo de memoria entre uno y otro apenas se distingue (unos 50 Kb cuando abre uno varias ventanas) ya ni les digo de rendimiento de CPU pues es despreciable.

Hace algunos meses me quebraba la cabeza pare reducir el tamaño del EXE pero tras analizar bien me di cuenta de que no hacia falta mover nada ya que no afectaba en lo más mínimo al sistema en el cual corra. De hecho una ventaja que encontré es que la aplicación per se es portable por lo que se puede ejecutar desde un pendrive sin hacer nada.

mightydragonlor 28-04-2012 21:31:48

Creo el consumo de la ram y cpu siempre debe ser manejado por el programador, si bien es cierto que un EXE de Lazarus no consume mucha RAM o CPU, no quiere decir que no pueda pasar lo contrario, yo siempre elimino ventanas y objetos que no necesito, con esto mantengo mi aplicación de 50 ventanas aproximadamente, en menos de 5k de memoria, si no hiciera lo que cuento, perfectamente podría alcanzar los 150k, saludos.

Casimiro Notevi 28-04-2012 21:37:37

Cita:

Empezado por mightydragonlor (Mensaje 431365)
con esto mantengo mi aplicación de 50 ventanas aproximadamente, en menos de 5k de memoria

¿Menos de 5 Kb? :confused:

mightydragonlor 28-04-2012 23:21:23

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 431366)
¿Menos de 5 Kb? :confused:

Sorry, me equivoqué, 5.000 kb en RAM. xD

Casimiro Notevi 29-04-2012 00:33:21

Ok, entonces 5 MB :)
Es pequeño, sí.

darkerbyte 07-05-2012 07:18:59

Convengo en que el manejo del CPU y de la memoria corresponde a la prudencia del programador pero tambien a las necesidades del programa. A mi punto de vista. La mayoria de los ordenadores vienen ya con 2 GB de Ram y esto tiende aumentar cada día. 8 gigas de RAM ya no es algo extraordinario.
Yo prefiero mantener ciertas cosas en memoria, sobre todo mantengo tablas y querys abiertos para no tener que generar consultas nuevas y sobre cargar el Servidor o la Red, así que mi programa anda entre los 10 y 15 mb.
Ya lo dice un teorema de la computación. Mientras más memoria, mas rapidez, menos memoria, menos rapidez.
Y volviendo al tema original. Yo acabo de instalar Lazarus y lo estoy probando por primera vez. Y es cierto, los ejecutables pesan 18 megas aprox. Pero probe un un form con un siple botón y con un form con varios controles y acceso a datos. No cambió el tamaño. Creo que podremos construir programas bastante amplios con numerosos controles y se mantendrá en ese tamaño aproximadamente.

rretamar 08-05-2012 04:27:36

Cita:

Empezado por darkerbyte (Mensaje 431935)
Y volviendo al tema original. Yo acabo de instalar Lazarus y lo estoy probando por primera vez. Y es cierto, los ejecutables pesan 18 megas aprox. Pero probe un un form con un siple botón y con un form con varios controles y acceso a datos. No cambió el tamaño. Creo que podremos construir programas bastante amplios con numerosos controles y se mantendrá en ese tamaño aproximadamente.

De esos 18 Mb la mayor parte se la lleva la información para del depurador GDB. Cuando pongas la aplicación en producción, una vez estable, desactivas la inclusión de estos datos y el ejecutable de 18 desciende a 4 mb, por ejemplo (es el tamaño que tiene la aplicación que estoy desarrollando con Lazarus). Agrego código y el tamaño crece muy pero muy lentamente.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:26:49.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi