Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   no conecta la BD (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57830)

megaredoxk 28-06-2008 16:05:45

no conecta la BD
 
buenas, quiero recibir una ayuda, ya que me encuentro iniciando con ibexpert y firebird..de antemano les agradezco..ya busque por varios hilos y no puedo solucionar este problemita:D:D

no puedo conectar mi base de datos FIREBIRD desde delphi7
utilizo IBExper enlazado con FireBird, me sale error, cuando la intento conectar desde delphi.

mi base de datos; D:\BDATOS.FDB
pero me sale un mesage de error disiendome que la base de datos es invalida:confused::confused::confused:

felipe88 28-06-2008 16:16:17

Pero como te conectas a la base de datos desde Delphi...?

megaredoxk 28-06-2008 16:24:42

hola felipe88
 
bueno mira.

1. tengo firebird enlazado con ibexpert y creo mi base de datos en esta ubicaciòn D:\BDATOS.FDB, tambien creo las tablas que voy a utilizar

2. me voy a delphi, selecciono la pesta interbase, escojo la ibdatabase, ibtransision.

3. en ibdatabase: ubico la base de datos sino estoy mal el nombre de la propiedad es databasename: D:\BDATOS.FDB
sabes que la base de datos tiene un usuarioi. SYSDBA y password: masterkey

cuando le doy conection me genera el error de base de datos invalidad??'':confused:

felipe88 28-06-2008 16:37:26

Si testeas la conexion te funciona ?, a veces estos son simples errores que cometemos ;)

megaredoxk 28-06-2008 16:38:52

felipe pero.
 
yo lo hago, esta todo bien, el problema es la conecciòn en delphi:eek::eek:

felipe88 28-06-2008 17:05:16

Intenta ser un poco mas explicito a ver si encontramos la verdadera causa...

Jheysson13 28-06-2008 17:57:58

Hola.

podrias utilizar los componentes Zeos, yo tenia un problema silmilar a ese. y por investigaciones en el foro, puedo ver que parece ser que los componentes Zeos se acoplan mejor al motro de firebird que los IBx, puede que te funcionen mejor. al menos a mi me resuelven.

puedes bajarlos de aki:
http://sourceforge.net/project/showf...group_id=35994

y aki hay un pequeño tutorial para instalarlo en caso de no saber, es un ejemplo para mysql pero se adapta a firebir.
http://www.feran.com.mx/archivos/Com...El_Intento.pdf

espero que puedan ayudarte.:D
saludo.

Delphius 28-06-2008 18:45:47

megaredoxk, ten un poco más de consideración si quieres recibir ayuda. Si nos aportaras mayores datos podríamos saber la causa.

Por empezar habría que ver:
1. Versión y arquitectura de firebird: ¿Es la 1.5.x o es la 2.x? ¿Embebed, Cliente/Servidor?
2. Lo haces a través de red?
3. Te aseguraste de tener levantado el server?

Por ahora esas preguntas pueden indicar por donde viene el problema. De por ya te aviso de que es muy posiblemente que si usas la versión 2.x no sea demasiado compatible con los componentes IBX; en este caso lo mejor sería optar por Zeos, IBPlus, entre otros. Si es la versión 1.5.x no deberías tener problemas.

Saludos,

megaredoxk 28-06-2008 21:49:59

hola
 
bueno mira, utilizo a firebird 1.5 1. Cliente/Servidor y mi BD es local, delphi7

carnace 29-06-2008 23:04:37

Y cuando entras al Panel de Control de Windows y haces click sobre el icono de Firebird te aparece Connected?

megaredoxk 30-06-2008 19:35:50

si corre firebird
 
si se en cuentra conectado...corriendo
pero no entiendo por q no puede conectar, antes trabajaba bien...:eek:

dalsim 21-07-2008 15:28:09

mi problema es que no se conecta la base de datos
 
he compilado un pequeño programa en delphi 2007 y se conecta bien pero cuadno llevo el archivo ejecutable con todas sus archivos y el firebird en otra computadora me dice que no se puede conectar la base de datos que si instalo todo el delphi 2007 si me corre el programa pero no me gustaria instalar cada vez todo el delphi cada que quiera correr el programa a que se debe? que archivos me faltan para poder correr el sistema si en la maquina que tiene delphi 2007 si funcioan la coneccion pero en una de deplhi 7 no...


de origen yo compilaba en delphi 7 pero lo lleve a delphi 2007 lo compile ahora no funciona en equipos que no tengan delphi 2007 enredado pero ojala me entiendan

felipe88 21-07-2008 15:51:25

Cita:

Empezado por dalsim (Mensaje 301875)
he compilado un pequeño programa en delphi 2007 y se conecta bien pero cuadno llevo el archivo ejecutable con todas sus archivos y el firebird en otra computadora me dice que no se puede conectar la base de datos que si instalo todo el delphi 2007 si me corre el programa pero no me gustaria instalar cada vez todo el delphi cada que quiera correr el programa a que se debe? que archivos me faltan para poder correr el sistema si en la maquina que tiene delphi 2007 si funcioan la coneccion pero en una de deplhi 7 no...


de origen yo compilaba en delphi 7 pero lo lleve a delphi 2007 lo compile ahora no funciona en equipos que no tengan delphi 2007 enredado pero ojala me entiendan

Creo que depende de lo que hayas usado en tu aplicacion, sean bpl's que te falten, sean librerias, etc... cualquier cosa por insignificante que sea... podrias ser mas explicito en cuanto a como te conectas, Zeos, DBExpress, BDE, ADO... etc... asi te podriamos ayudar mejor :)

Saludos

dalsim 21-07-2008 15:55:54

me coencto con ..
 
la coneccion desde el programa es con interbases los parametros

y el motorcito es Firebird-1.5.3.4870-0-Win32 lo que hago esque tengo que inslalar todo el delphi 2007 para que pueda correr

felipe88 21-07-2008 17:33:55

Bueno, si mal no recuerdo D2007 utiliza mas archivos y en el caso de Interbase desconozco cuales puedan ser, sin hembargo una simple busqueda te puede ayudar creo que el tema ha sido tratado varias veces. Aqui

Suerte :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:36:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi