Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Error de Componente (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52987)

BlueSteel 07-02-2008 00:05:15

Error de Componente
 
Hola Amigos

hoy me tube que hacer el tiempo para formatear mi Pc.. muchos programas instalados, una sartala de virus y otros especimenes... que no me dejaban trabajar bien...

bueno.. les cuente que instalé el Delphi 7, y unos componentes que había utilizado.. y despues instalo los componentes Jcl y jvcl... todo bien.. me habre los Form.. pero cuando compilo el programa me aparece el siguiente error

[Fatal Error] Programa.dpr(35); File not found: 'JvComponentBase.dcu'

alguien sabe que puede ser.. o a que se refiere el error...

las sgtes lineas son la 34 y 35, por lo cual esos no son

Código Delphi [-]
  Unit30 in 'Unit30.pas' {Mantener},
  Unit31 in 'Unit31.pas' {Cheque};  //Aquí me da el error..

Revisé bien el Form Cheque y debiera funcionar bien... y no estoy utilizando ningun componente de la jvc en él...

igual, he instalado y desintalado la jcl y jvc más de 2 veces.. pero el problema persiste...

si alguien sabe algo.. que me pueda orientar...

gracias y salu2:p:D

egostar 07-02-2008 00:07:42

Estas declarando la ruta donde están las unidades de ese componente, en el path de librerias?

Salud OS

Edito: las unidades 30 y 31, deben de estar usando las jvcl..

eduarcol 07-02-2008 14:02:15

en caso de que estes seguro que no la utilizas, seguro que en algun momento las tuvistes, cuando las eliminates las referencias quedaron en el uses eliminalas y listo.

Por cierto como dice Eliseo debes verificar las rutas en el library path

luisgutierrezb 07-02-2008 15:32:40

yo creo que mas bien pusiste una version mas nueva de la JCL y JVCL, solo elimina la referencia a esa libreria y ya, al menos eso me pasa cuando hice algo en la anterior a la 3.30 y luego corro el proyecto con la 3.30

BlueSteel 07-02-2008 15:39:28

Hola...

en realidad no era mucho lo que habia echo con la JVCL... solo exportar un listado de facturas a Excel...

borre ese formulario.. y borre todas las referencias....tambien desintale todos los JVCL y JCL...

Compile el programa y funciona.... despues instalo la JCL y JVCL y sigue funcionando el program... creo la exportación de Facturas a Excel.. y me arroja el problema...

Creo que puede ser el Path.. así que estoy viendo donde modificarlo...

Seguiré intentando...

:p:D

BlueSteel 07-02-2008 19:21:19

Solucionado
 
Holas..

ya lo soluciones.. efectivamente era problemas de path...

lo que hice copiar los directorios de los componentes de jcl y jvcl dentro de la carpeta de Delphi.... (antes los tenia en otro disco duro)... desde ahí los instalé...

despues cheque los path.. y tenia una ruta que no era valida... la cambie.. y ahora me funca super...

gracias :p:D

SARCETA 16-01-2009 15:46:07

Hola a todos:

Tengo un problema en delphi y es que cuando trato de correr el programa que estoy haciendo me sale el siguiente error,

File not found: 'QExport3Dialog.dcu'

no estoy segura si es un componente que debo instalar y si esa asi quel alguien mediera luces de
cual y como hacerlo?


saludos a todos...

ColdFusion 21-04-2009 00:14:45

Pues mira una de las siguientes razones es el problema:
1) no has instalado el componente
2) probablemente ya lo instalaste pero no agregaste las unidades ala libreria.
Como agregar:
Copia la direccion en donde se encuentran las unidades del componente
y luego desde delphi buscas donde dice tools o herramientas > environment options.
buscas la tabla library y en donde dice Library Path agregas la direccion.

Nota:No borres los datos que ya estan, solo agrega la direccion de las unidades separada con ";" ejemplo
c:\d & s\usuairo\ib2\;c:\d & s\usuairo\ib3\;c:\d & s\usuairo\ib4\

solucion:
Si bajaste algun source code y lo estas usando, dandote ese resultado fijate si trae un archivo de texto, normalmente ponen los componentes que usan usan los programas.

o bien, fijate en la unidad que te marca delphi al mostrar el error.
luego preguntas que componente tiene esa unidad o donde pudes conseguir la unidad.
cualquier otra duda aqui estamos! :p


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:36:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi