Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   ¿Qué debes saber para trabajar en google? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65012)

Casimiro Notevi 16-11-2009 10:31:50

¿Qué debes saber para trabajar en google?
 
Lewis Lin, que no tengo ni idea de quién es, ha recopilado 140 preguntas que han sido formuladas por la gente de google a candidatos para trabajar con ellos.
Me han parecido curiosas, algunas parecen sencillas y otras son casi imposibles de contestar. Aquí van unas cuantas en español, que he extraído de periodistadigital que se hacen eco de la noticia y aquí está el enlace al blog original.

Cita:

  • Si fueras director de marketing de producto de GMail, ¿Cómo conseguirías 100 millones de clientes en 6 meses?
  • ¿Cuántas bolas de golf caben en un autobús escolar?
  • ¿Cuánto deberías cobrar por lavar todas las ventanas que hay en la ciudad de Seattle?
  • Explica en tres frases qué es una base de datos para que lo pueda entender un niño de 8 años.
  • Diseña un plan de evacuación para San Francisco.
  • ¿Cómo reposicionarías los servicios de Google para contrarrestar las amenazas competitivas de Microsoft?
  • ¿Cuántas veces al día se superponen las agujas del reloj?
  • Tiene que ir del punto A al punto B. No sabe si se puede llegar. ¿Qué haría?
  • Imagine que tiene un armario lleno de camisetas. Es muy difícil encontrar una. Entonces, ¿qué puede hacer para organizarlas mejor y facilitar su recuperación?
  • ¿Cuántos afinadores de piano hay en el mundo entero?
  • Usted tiene ocho bolas, todas del mismo tamaño. 7 de las cuales pesan lo mismo, y una pesa un poco más. ¿Cómo puede encontrar la pelota más pesada mediante una balanza y sólo dos pesas?
  • ¿Cómo diseñar un motor de búsqueda simple?


Ñuño Martínez 17-11-2009 12:05:36

¡Madredelamorhermosa!:eek:

¿Hay gente capaz de contestar una de las preguntas de programación en menos de un mes y sin un ordenador delante?

mamcx 17-11-2009 14:54:53

No son preguntas de programacion, son de reto-reaccion.

Una explicacion del porque son famosas en Google, Microsoft (y El malabarista! - e, pero mas faciles-) aqui:

http://www.joelonsoftware.com/articl...rviewing3.html

marcoszorrilla 17-11-2009 15:20:54

  • Si fueras director de marketing de producto de GMail, ¿Cómo conseguirías 100 millones de clientes en 6 meses?
  • Igual que 200 en 12 meses.
  • ¿Cuántas bolas de golf caben en un autobús escolar?
  • Muchísimas.
  • ¿Cuánto deberías cobrar por lavar todas las ventanas que hay en la ciudad de Seattle?
  • Nada no pienso hacerlo
  • Explica en tres frases qué es una base de datos para que lo pueda entender un niño de 8 años.
  • Una caja con compartimentos para guardar cromos de distintos tamaños.
  • Diseña un plan de evacuación para San Francisco.
    • The Road Cormac McArthy
  • ¿Cómo reposicionarías los servicios de Google para contrarrestar las amenazas competitivas de Microsoft?
    • De la mejor manera posible
  • ¿Cuántas veces al día se superponen las agujas del reloj?
    • Lo siento mi reloj no tiene agujas.
  • Tiene que ir del punto A al punto B. No sabe si se puede llegar. ¿Qué haría?
    • Contratar a Richard Vaughan
  • Imagine que tiene un armario lleno de camisetas. Es muy difícil encontrar una. Entonces, ¿qué puede hacer para organizarlas mejor y facilitar su recuperación?
    • Clic sobre la columna nombre para ordenarlo de manera alfabética.
  • ¿Cuántos afinadores de piano hay en el mundo entero?
    • No tengo piano, ni se tocarlo por lo tanto considero la pregunta irrelevante.
  • Usted tiene ocho bolas, todas del mismo tamaño. 7 de las cuales pesan lo mismo, y una pesa un poco más. ¿Cómo puede encontrar la pelota más pesada mediante una balanza y sólo dos pesas?
    • Lo siento pero no se donde he echado las bolas no veo ninguna, ni tampoco la balanza.
  • ¿Cómo diseñar un motor de búsqueda simple?
    • Una bicicleta con un catalejo.
Bueno ya os diré si me contratan o no.

Un Saludo.

Axel_Tech 17-11-2009 19:19:52

Jajajaja que crack :D

matabyte 18-11-2009 05:42:27

jajaja marcoszorrilla, es estupenda la respuesta. Contratado :D

winzo 20-11-2009 00:46:46

Demasiadas preguntas
 
Usted tiene ocho bolas, todas del mismo tamaño. 7 de las cuales pesan lo mismo, y una pesa un poco más. ¿Cómo puede encontrar la pelota más pesada mediante una balanza y sólo dos pesas?

4 medidas tomando siempre la medida que mas ha pesado

Ñuño Martínez 20-11-2009 10:24:13

Acabo de darme cuenta de un detalle. Creo que el siguiente problema no está correctamente traducido, o bien falta información.:

Cita:

Usted tiene ocho bolas, todas del mismo tamaño. 7 de las cuales pesan lo mismo, y una pesa un poco más. ¿Cómo puede encontrar la pelota más pesada mediante una balanza y sólo dos pesas?
¿"Pesas" o "Pesadas" (acción de pesar)? Porque si son pesas, ¿cuánto pesan?:confused:

Robert01 20-11-2009 17:20:37

Hola

Para mi el problema se refiere a la cantidad de pesadas. Supongamos que es así y que sea una balanza de platillos como la de la justicia.

Cita:

1) Separamos las ocho bolas en 2 grupos de 3 y uno de 2 bolas

2) ponemos 3 bolas en un platillo y 3 en el otro

3) si la más pesada está en un grupo de 3 este desnivela la balanza

a) si ocurre lo de arriba pesamos dos de las tres del grupo más pesado

a1) es una de estas dos

a2) es la que dejamos

4) si no está en ningún grupo de 3 entonces pesamos el grupo de 2 que habíamos dejado al principio

5) pesamos y listo
Creo que así anda, usamos un bucle if ... endif

Yo no tengo muchos conocimientos sobre como usar ni elaborar algoritmos, si alguien me da una mejor idea sobre como harían

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:42:08.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi