Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   internal gds software consistency check (cannot start thread) (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=86964)

Efren2006 28-10-2014 23:20:35

internal gds software consistency check (cannot start thread)
 
Buenas Noches

Tengo el siguiente problema:

Tengo una aplicación en Delphi usando Firebird 2.1,,, el mismo utiliza 5 Bases de datos en un Fichero que esta dentro de un servidor, hasta alli no tengo problemas se pueden conectar x Nro de usuarios, el cliente me solicito que queria que cuando el cambiase de empresa de trabajo utilizara bases de datos diferentes es decir en otro fichero dentro del mismo servidor, el problema es que el sistema me permite trabajar con 2 empresas a la vez es decir 10 BD abiertas cuando conecto la tercera empresa me arroja el error :
Cita:

internal gds software consistency check (cannot start thread)
Estuve investigando un poco pero supuestamente el Firebird practicamente tiene un numero ilimitado de BD que puede utilizar, pienso que el problema es como estan en otra carpeta,, la verdad no se ...

duilioisola 29-10-2014 00:17:47

Aqui dice que el problema se presenta en Interbase cuando te quedas sin memoria en el servidor.

Toni 30-10-2014 16:31:39

Parece mas un problema de esa base de datos en cuestion....un problema de integridad. Prueba a hacer un backup / restore y mira si te detecta problemas y despues prueba con la copia restaurada, muchas veces soluciona los problemas simplemente con este proceso.

Efren2006 01-11-2014 00:09:36

Buenas Noches

Amigo TONI no creo que sea la base de Datos ya que el error me da igual sin importar el orden de la empresas que habra ,, no es siempre con la misma..

Me parece que es mas lo que me comenta duilioisola ... voy a probar mandando a aumentar la memoria al servidor y baja el de buffer a ver como me va.

Gracias por sus aportes y tiempo

Les notificare apenas haga las pruebas

Saludos

Toni 04-11-2014 16:20:47

Al ser bases de datos separadas por las diferentes empresas podria ser que unas bases de datos funcionansen bien y alguna no. Si el resto no te da problemas yo pensaria inicialmente que el servidor Firebird funciona correctamente y que es mas posible que sea problema fisico de la base de datos en cuestión. Has probado a realizar la prueba que te comentaba con la base de datos problematica?

manelb 06-08-2019 17:51:34

Saludos....

He tenido exactamente el mismo problema, y tirando del hilo propuesto por el compañero duilioisola referente a la falta de memoria me he encontrado que en mi fichero firebird.conf, de forma incomprensible, havia un parametro con un valor incorrecto.

El parametro en cuestión es DefaultDbCachePages y lo he dejado en su valor por defecto que es 2048

Código:

DefaultDbCachePages = 2048
Con esto lo he solucionado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:09:16.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi