Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Como Reflejo Un If De Select En Una Grilla (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=10354)

cmena 17-05-2004 22:03:52

Como Reflejo Un If De Select En Una Grilla
 
hola amigos

El resultado de esta consulta no aparece en la grilla, en la grilla tengo definida una columna, como lo hago para asociar este resultado en la grilla , ya que en la grilla solo se asocia la columna a un campo o atributo de una tabla.
Probe con if con case y iif.

dmBasedatos.qrC.SQL.Add('select (Iif b_cdo151>1,"no credito","credito") from

Atte Carlos Mena
MGRACIAS.

delphi.com.ar 17-05-2004 22:52:15

No creo que el problema sea que ese resultado ha sido obtenido por un IIF... ¿Estas definiendo explícitamente las columnas?... De ser así, te recomiendo ponerle un alias a la columna, y hacer referencia al alias.

Saludos!

macu1975 17-05-2004 23:47:34

Creo que lo mejor va a ser que proyectes el campo b_cdo151 sin importarte que valor devuelve y despues muestres en la grilla un campo calculado que analice si es <1 asi muestra "no credito" o "credito".

En la grilla mostras la columna del campo calculado y listo

cmena 18-05-2004 17:53:59

como ingreso la consulta en la grilla
 
Cita:

Empezado por macu1975
Creo que lo mejor va a ser que proyectes el campo b_cdo151 sin importarte que valor devuelve y despues muestres en la grilla un campo calculado que analice si es <1 asi muestra "no credito" o "credito".

En la grilla mostras la columna del campo calculado y listo

amigo, como lo hago en la grilla para meter la consulta?

cmena 19-05-2004 02:51:46

no entiendo plis
 
como lo hago en la grilla para meter la consulta
gracias

delphi.com.ar 19-05-2004 02:57:22

Si quieres seguir la sugerencia de macu1975, te recomiendo buscar información sobre "campos calculados". Los campos calculados son campos que se agregan al dataset, que no hacen una referencia directa de los valores de un campo de la base de datos, sinó que son calculados desde tu aplicación.

Saludos!

sanxpue 19-05-2004 03:20:41

Lo puedes hacer...
 
Lo puedes hacer en el evento de TField en OnGetText

Código Delphi [-]
If Table1b_cdo151.asInteger < 1 Then
  Text := 'No crédito'
Else
  Text := 'Crédito'
:D

fjcg02 24-05-2004 12:50:32

Hola,
creo que lo más sencillo puede ser ( si sólo visulaizas los datos ) hacer algo de similar a esto:

Código:

dmBasedatos.qrC.SQL.Add('select (Iif b_cdo151>1,"no credito","credito") AS FINANCIACION  from tabla
Visualizas el campo FINANCIACION en el dataset.

Espero que te sirva de ayuda.

delphi.com.ar 24-05-2004 15:34:11

Cita:

Empezado por fjcg02
Hola,
creo que lo más sencillo puede ser ( si sólo visulaizas los datos ) hacer algo de similar a esto:

Código:

dmBasedatos.qrC.SQL.Add('select (Iif b_cdo151>1,"no credito","credito") AS FINANCIACION  from tabla
Visualizas el campo FINANCIACION en el dataset.

Es exactamente lo que quise decir con:
Cita:

Empezado por delphi.com.ar
De ser así, te recomiendo ponerle un alias a la columna, y hacer referencia al alias.

posiblemente tu ejemplo sea mas claro :D

Saludos!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:17:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi