Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Linux (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=25)
-   -   Acceder a carpeta compartida en servidor Linux (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61949)

Faust 27-11-2008 20:15:58

Acceder a carpeta compartida en servidor Linux
 
Saludos compañeros...

Soy un poco nuevo en esto de Linux, pero quisiera hacerles una consulta...

¿como puedo acceder a una carpeta compartida por samba en Linux y verla desde equipos en Windows?

Estoy usando SUSE Linux 11

poliburro 27-11-2008 22:31:08

Un consejo, instalate webmin y con él configruas tus directorios compartidos con samba, arrancas el servicio y yap :D, no necesitas más amigo

Faust 27-11-2008 23:24:24

Gracias amigo poli...

Lo pruebo y cualquier duda me asesoras porfa.

Faust 27-11-2008 23:40:15

No pude instalar el rpm de Webmin, el error dice más o menos que no es compatible con esa ver de SUSE, moviéndole un poco más traté de habilitar la autenticación de usuarios en smb y no me permite, puesto que debo poner un nombre de dominio de windows... aqui no ha habido necesidad de usar dominios... ¿será que soy medio bruto y no le agarro la onda a Linux?

Casimiro Notevi 28-11-2008 01:26:31

Prueba con este sencillo tutorial. http://www.intitec.com/varios/Ubuntu...torioSamba.pdf

Faust 28-11-2008 19:40:15

Ya lo estoy leyendo...

Muchas gracias.

AzidRain 28-12-2008 01:52:26

Este tópico que en Windows es relativamente simple: "hacer click con el botorn derecho sobre la carpeta a compartir, seleccionar "seguridad y compartir" y seguir las instrucciones." en linux es toda una odisea, para quienes nos sentimos a gusto en una linea de comandos podriamos decir que es tan simple como instalar samba y configuralo mediante el archivo conf. reiniciar el servicio y voilá. Pero resulta que la mayoría de los usuarios esperan que se haga tan simplemente como sucede en Windows.