Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Comparar dos variables string, bien facil... (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=7188)

emeceuy 06-02-2004 21:36:14

Comparar dos variables string, bien facil...
 
Hola a todos...

La duda que tengo creo que es bien sencilla, pero la verdad que hasta ahora no lo he podido solucionar.

Tengo que comparar dos datos tipo STRING, uno de extraído de un edit y otro de un query:
supongamos: VAR_EDIT1 (la cadena extraída del edit)
VAR_QUERYCAMPO1 (la cadena extraida del un campo de un query)

ahora si yo hago, ejemplo: "if var_edit1<>var_querycampo1 then ..." esto funciona bien, PERO si alguno de los dos tiene una letra de diferencia porque una es mayuscula y otra es minúscula, entonces entra la condicion, como si las cadenas fueran diferentes, pero son iguales (solo difieren en una mayuscula). Para eso debería poder comparar MAYUSCULA con MAYUSCULA que es lo que quiero.

En definitiva, doy un ejemplo para que quede mas claro:
tengo: var_1:='hola'
var_2:='Hola'
si yo hago "if var_1<>var_2 then begin...end" quiero que en un caso así las entre en la condicion y las vea como iguales pues HOLA=HOLA, para eso tendría que pasar las dos a mayusculas, como hago?

PD: no me sirve hace una busqueda con el sql tipo where upper(...)=upper(...) porque yo ya tengo el registro encontrado, y quiero comparar un campo string con otra variable string.

Muchas gracias, saludos

mArCeLo

delphi.com.ar 06-02-2004 21:43:31

Te recomiendo leer la ayuda de la función CompareText.

Saludos!

eduarcol 06-02-2004 22:06:50

que tal si utilizas el AnsiUpperCase o el UpperCase, de todas formas creo que es mas facil usar F1 para resolver esta duda

uhilari 07-02-2004 02:59:35

Hola

Cita:

Empezado por eduarcol
que tal si utilizas el AnsiUpperCase o el UpperCase

Veamos esto deberia ser asi

Código:

if UpperCase(VAR_EDIT1) = UpperCase(VAR_QUERYCAMPO1) then
begin
  .
  .
  .
end

Esto debe de hacer lo que tu quieres

Suerte

emeceuy 07-02-2004 05:20:43

Muchas gracias amigos... me fué muy util el uppercase.. !!! saludos desde uruguay y gracias, Marcelo.

Julià T. 07-02-2004 06:30:13

Existe el

AnsiCompareStr que como el AnsiUpperCase tambien sirve para palabras acentuadas y demás.

pero creo recordar que alguien me dijo en este foro que no existe en todas las versiones de delphi

delphi.com.ar 09-02-2004 14:57:11

Cita:

Empezado por Julià T.
...pero creo recordar que alguien me dijo en este foro que no existe en todas las versiones de delphi...

Ambas funciones, existen desde la primer versión de Delphi...

Saludos!

Julià T. 09-02-2004 21:06:11

Lo siento he colocado un mensaje donde no debia
Al no poder borrarlo, lo he editado

__cadetill 09-02-2004 21:12:04

Hola Julià
Cita:

Empezado por Julià T.
Lo siento he colocado un mensaje donde no debia
Al no poder borrarlo, lo he editado

Para poder borrar un mensaje, cuando entras en edición del mismo, en la parte superior puedes escoger si borrarlo o no ;)

Espero te sirva


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:37:14.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi