Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Procesos ETL (dts) en Interbase/Firebird (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=62468)

Ingeniero 26-12-2008 22:26:46

Procesos ETL (dts) en Interbase/Firebird
 
Saludos!! Amigos Expertos en Delphi,

...Primeramente, Feliz Navidad a todos de este maravilloso foro y venturoso año nuevo, quiero hacerle una pregunta muy importante, sobre las BD Interbase/Firebird, y es la siguiente: Es posible crear procesos ETL, es decir, procesos parecidos o equivalentes a los procesos DTS de Sql Server (.dts) para transformacion automaticas de datos y procedimientos en general? Quien sabe o tiene la experiencia sobre este tema, le agradeceria sobremanera su amable respuesta, u orientacion de donde puedo encontrar documentacion sobre esto; de antemano, muchas gracias...

Kipow 27-12-2008 09:17:42

Si no estoy mal eso es extraer la metadata de la base, existe un componente de las IBX que se llama IBExtract no lo he usado pero creo que podria servirte.

PepeLolo 29-12-2008 02:25:26

A lo más que he llegado a sido con IBExpert que trae una opción para extraer el Metadata, un DataBase compare o un table data compare.

Si expecificas un poco más lo que necesitas, podriamos ser más directos en la respuesta.:D

Ingeniero 29-12-2008 20:50:22

...Data Transformation Services...
 
...Me refiero a poder crear procesos en archivos con extension .dts (Data Transformation Services) que tiene como caracteristica el Sql Server, algo equivalente o similar en la BD Interbase en la que pueda uno realizar esos tipos de procesos (procesos de transferencia o transformacion de datos), o lo que se denomina actualmente en la Vers. 2005/2008 de Sql "Bussines Intelligence", donde hay una serie de objetos o componentes propio de esta BD por ej., de conexion con Access, con Sql, txt, envio de mails, etc. No se si alguno de ustedes han utilizado esas herramientas o componentes en Sql server 2005/2008, ya que hasta en la Vers. 2000 existe pero con menos cantidad de esos objetos y servicios, espero me haya echo entender...

Saludos Cordiales....

mamcx 29-12-2008 23:19:25

Interbase no trae esa habilidad por defecto.

Sin embargo existen engines genericas de ETL que se pueden utilizar.

Con todo, la mayoria de los casos es mas simplista escribir el proceso de transformacion de forma directa... si me cuentas que es lo que quieres automatizar te puedo dar una luz...

Ingeniero 30-12-2008 21:02:33

...IbExpert...
 
...Les hago la pregunta porque uso actualmente "IbExpert" para manipulacion de la BD, y en una vers. gratuita -no completa- de IbExpert, vi u observe que tiene un boton o componente para procesos OLAP, Bussiness Intelligence o bien procesos ETL para la B.D. -Interbase/Fb-; aunque no se como o donde conseguir la vers. completa de IbExpert -de seguro que esta vers. tiene esas caracteristicas u opciones como Sql server-, porque si la consigo, con todo gusto, les proporcionare mis aportes sobre este importante tema a todos ustedes aqui en este foro; ya que actualmente estoy metido de lleno en el mundo de los procesos OLAP, Bussiness Intelligence y Bases Multidimensionales, claro aparte de bregar con la BD Interbase/Fb...

Cordiales Saludos...

PepeLolo 31-12-2008 02:30:47

Cita:

Empezado por Ingeniero (Mensaje 332683)
...Les hago la pregunta porque uso actualmente "IbExpert" para manipulacion de la BD, y en una vers. gratuita -no completa- de IbExpert, vi u observe que tiene un boton o componente para procesos OLAP, Bussiness Intelligence o bien procesos ETL para la B.D. -Interbase/Fb-; aunque no se como o donde conseguir la vers. completa de IbExpert

aquí, siempre que la compres

Ingeniero 31-12-2008 17:32:50

...Muchas Gracias...
 
...Ok, Muchas Gracias, Pepelolo, por tu amable orientacion, si logro de cualquier forma conseguir la version completa de IbExpert, y manejar y documentarme sobre el ambiente y los servicios OLAP de Interbase/Fb, inmediatamente les dare mis aportes sobre este interesante tema; y hasta creo que en este foro tendran que abrir una nueva seccion o division sobre BD Multidimensionales y Datawarehouse (incluyendo Interbase, Fb y Sql) para tratar sobre tales detalles... Cordiales Saludos a Todos y Feliz Año Nuevo!!!...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:33:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi