Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Forma de trabajar JSON en delphi 5 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94436)

Soa Pelaez 09-02-2020 23:47:32

Forma de trabajar JSON en delphi 5
 
Buenas tardes.

Tengo una aplicación hecha en delphi 5 necesito trabajar con JSON para unas peticiones de envío y de recepción de información, hay algún componente o forma de hacer ello desde esta versión?

Gracias.

ElKurgan 10-02-2020 08:59:03

Existe una librería para trabajar con versiones antiguas de Delphi.

Se trata de JSON4Delphi, que puede descargarse desde aquí.

Nota: La documentación dice que funciona desde Delphi 6 en adelante, pero al usar sólo clases como Tlist, Tstrings y TstringList no creo que tengas problemas con ella.

Un saludo

Soa Pelaez 11-02-2020 01:13:13

Cita:

Empezado por ElKurgan (Mensaje 535643)
Existe una librería para trabajar con versiones antiguas de Delphi.

Se trata de JSON4Delphi, que puede descargarse desde aquí.

Nota: La documentación dice que funciona desde Delphi 6 en adelante, pero al usar sólo clases como Tlist, Tstrings y TstringList no creo que tengas problemas con ella.

Un saludo

Voy a revisar muchas gracias.

Neftali [Germán.Estévez] 11-02-2020 11:43:02

Yo he usado en varias ocasiones la librería lkJSON (la puedes encontrar en Sourceforge) para versiones antiguas de Delphi.
Funciona muy bien y en mi blog puedes encontrar ejemplos y código que la utiliza.

Soa Pelaez 12-02-2020 02:27:28

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 535676)
Yo he usado en varias ocasiones la librería lkJSON (la puedes encontrar en Sourceforge) para versiones antiguas de Delphi.
Funciona muy bien y en mi blog puedes encontrar ejemplos y código que la utiliza.

Las soluciones que me han dado, no me funcionan, porque al intentar compilar las librerías genera errores por uses o declaraciones que no existen en la versión de delphi 5.

Alguna otra idea? O ejemplo, gracias.

ElKurgan 12-02-2020 07:39:29

¿Y que uses son esos?

Es posible que de Delphi 5 a Delphi 6 hayan cambiado cosas... Por ejemplo, se me ocurre que los "variants" cambiaron de unidad de una versión a otra, por lo que es posible que haya otras cosas que tengas que revisar un poco

Por desgracia, no tengo esas versiones tan antiguas de Delphi para probar.

Un saludo

Soa Pelaez 12-02-2020 22:21:54

Cita:

Empezado por ElKurgan (Mensaje 535684)
¿Y que uses son esos?

Es posible que de Delphi 5 a Delphi 6 hayan cambiado cosas... Por ejemplo, se me ocurre que los "variants" cambiaron de unidad de una versión a otra, por lo que es posible que haya otras cosas que tengas que revisar un poco

Por desgracia, no tengo esas versiones tan antiguas de Delphi para probar.

Un saludo

Si como ejemplo el variants no lo reconoce. Y no se como modificarlo para lograr utilizar el codigo y poder realizar un ejemplo con json.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:30:27.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi