Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Procesos lentos...., (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=28428)

Luis Castillo 19-12-2005 21:50:53

Procesos lentos....,
 
Colegas....

Estoy desarrollando una aplicacion en interbase...y tengo una ventana donde se hacen ediciones, inserciones,

etc. a una tabla. El problema es que cuando hago Table.Insert o Table.Edit o luego, Table.Post, Cuando

presiono el boton que ejecuta alguna de estas acciones, se demora para reaccionar...algo asi como:

Cita:

1. Presiono el boton Edit:
2....1...2...3...4...5 y a los cinco segundos es que se ponde en modo Edit.
Igual al hacer post o cancel...

Les digo que en mi tabla tengo aproximadamente 10 campos de busqueda y estan abiertas tambien 10 tablas que en

su creacion se les configuro integridad referencial a la tabla principal.

Hay algo para saber que pasa....como puedo evitar esa lentidud...

Gracias...

Luis Castillo
Código:

PD:Hay algo que talvez deban saber.  En la tabla tengo un campo cedula(no es la llave primaria) que le hice un

campo de busqueda, para que saliera a especie de listado.  Pero a diferencia de los campos de busqueda que uno

hace, en los cuales uno tiene un codigo y quiere mostrar un nombre; este muestra la misma cedula (pero a nivel

de listado) y hace referencia a la misma tabla...me hago entender?
Hay algun problema por eso...podria ser la causa?


aledieb 19-12-2005 23:16:17

Te recomiendo que utilizes IBDATASET, es mucho mejor que utilizar tablas y querys para inserción y edición y el manejo es muy similar, ademas podes utilizar consultas SQL parametrizadas.

neosyoshiran 21-12-2005 14:06:29

sobre lentititud
 
mm bueno, yo tube un problema similar
utilizo el firebird que es = al interbase
el IBtable te facilita el acceso a un tabla en especial
ahora si tu creas dentro de ibtable componeetes como calcfields o lookup para llamar a otra tabla, al hacer el commit , post cancel, etc, lo que hace es recorre aparte de tu tabla las otras donde esta relacionada, lo que incremente la lentitud.
si quieres mostrar una tabla donde te muestre la descripcion de otras tablas mas te recomiendo o que crees una VISTA en el motor, o utilizes el ibdataset, o que las modificaciones que las hagas al IBtable sean a traves de IBquerys.

2. otra posible lentitud, es si tienes activado un spyware residente en memoria.

saludos

Luis Castillo 21-12-2005 17:06:52

Pregunta...
 
Pero si hago una vista....(que intenté), no me deja editar ni insertar (como que no es editable).

Y esta vista tiene varios Left Join, y cuando agot Vista.Insert, me sale error diciendo que no es actualizable.

que me dicess...

jachguate 22-12-2005 00:20:47

Una vista con joins no es actualizable en ningún motor que no sea Oracle, hasta donde se.

Desde hace mucho tiempo, en delphi, suelen utilizarse objetos "update" para realizar actualizaciones directamente sobre alguna o varias de las tablas que componen la vista, pero eso es en delphi.

Hasta luego.

;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:49:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi