Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Error in module seleccionar: 'End'. missing at end of module. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34367)

richi 07-08-2006 19:20:18

Error in module seleccionar: 'End'. missing at end of module.
 
Hola a todos y gracias por anticipado.
Como esta el titulo y me aparece es error:
Error in module seleccionar: 'End'. missing at end of module.
E buscado por el foro y no e encontrado nada respecto a este error.

dec 07-08-2006 19:23:05

Hola,

Creo que tiene que ver conque falta el "end." al final de cierta "unidad" (en donde te aparezca dicho error), o de que no se cierra correctamente en todo caso un bloque "begin end". Revisa estos y el "end." final a ver. ;)

roman 07-08-2006 19:29:20

A veces pasa que al insertar un evento de un control en el IDE, el código automático sobreescribe líneas que ya estaban. Si una de tales líneas es la del end final, entonces de ahí el error. Revisa el código fuente.

// Saludos

richi 07-08-2006 19:30:14

Gracias por responder tan rápido.

Aparece al principio ni siquiera entra en el create. El end final si que esta puesto y por el código lo mire por encima y parece que no falta ninguno pero lo voy a mirar con más calma.

Neftali [Germán.Estévez] 08-08-2006 09:13:02

También revisa que no tengas un end; de más.

roman 08-08-2006 09:36:30

¿En qué versión de Delphi sale este error? Es decir, yo realmente hubiera pensado que tal error salía cuando por alguna razón faltaba el end. final pero no he podido reproducirlo y en la lista de errores del compilador (delphi7) no viene listado. Vamos, que ninguno siquiera contiene la palabra

module.:confused:

// Saludos

richi 08-08-2006 09:49:55

Revise dos veces el codigo y no hay ningun end a mayores y tampoco falta ninguno.
Roman trabajo con la version de delphi 3.

Lepe 08-08-2006 10:23:49

richi, creo que no tienes instaladas las Gexperts, hazlo.

si tienes un "begin" pones el raton sobre la palabra, pulsas CTRL + ALT+ <<cursor derecho >> y buscará su "end" correspondiente, encontrarás el fallo sin "aplicar la vista" ;)

Saludos

richi 08-08-2006 10:50:55

Cita:

Empezado por Lepe
si tienes un "begin" pones el raton sobre la palabra, pulsas CTRL + ALT+ <<cursor derecho >> y buscará su "end" correspondiente, encontrarás el fallo sin "aplicar la vista" ;)

E probado hacer lo que dices y no me esta a funcionar :(.

Neftali [Germán.Estévez] 08-08-2006 10:53:04

Lo siguiente sería revisar si te faltan ; (punto y coma) por delente de donde el compilador te marca el error.

Neftali [Germán.Estévez] 08-08-2006 10:57:07

Pensando en cosas raras...
A mi alguna vez me ha pasado que entre el código se me ha colado un caracter extraño (no visible) y los errores (números de línea) que me daba el compilador no coincidía con los reales.

La solución (reconozco que es muy bruta) ha sido ir eliminando (previa copia) partes completas de código hasta aislar el bloque donde estaba el error. Si haces "eliminación diotómica" :D no tardarás mucho.

richi 08-08-2006 11:00:52

Cita:

Empezado por Neftali
Lo siguiente sería revisar si te faltan ; (punto y coma) por delente de donde el compilador te marca el error.

El error salta al principio en caso de ponerle breakpoint en el create, que se supone que es lo que se ejecuta primero; ya no entra porque salta el error.

Neftali [Germán.Estévez] 08-08-2006 11:16:24

Ahora me estoy liando...
¿Pero el error te da al compilar? ¿No?
Si es así olvídate de los breakpoints, son para ejecución.

richi 08-08-2006 11:28:39

Neftali el error se produce ya al compilar.

Neftali [Germán.Estévez] 08-08-2006 12:33:03

Entonces olvídate de los BreakPoints, son para ejecución.
Elimina partes de código como te he dicho para ir reduciendo el tamaño de código a comprobar.

vtdeleon 08-08-2006 17:16:40

Mejor y si no es muy grande qeu ponga la Unit entera aqui.
Cita:

Empezado por roman
¿En qué versión de Delphi sale este error? Es decir, yo realmente hubiera pensado que tal error salía cuando por alguna razón faltaba el end. final pero no he podido reproducirlo y en la lista de errores del compilador (delphi7) no viene listado. Vamos, que ninguno siquiera contiene la palabra

Ni a mí. No hay forma que me dé ese error.
Saludos

richi 09-08-2006 11:44:56

El error sale en delphi 3, lo intente reproducirlo en otra aplicación que ya tenia realizada y solo me sale cuando falte end. si falta un end; lo que hace me sitúa en la siguiente línea como hace cuando hay un error normal.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:23:05.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi