Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Fíjate en lo que escribes IMBéCIL (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=56757)

Chris 27-05-2008 08:00:04

Fíjate en lo que escribes IMBéCIL
 
Pedías Unicode?
pero nisiquiera sabes que es ANSII idiota!!!

CompareText se utiliza para comparar el valor ORD de la cadena no para hacer una comparación "case-insensitive" imbécil.
La próxima vez que intentes hacer esto deberías de ejecutar este código IDIOTA!!!
Código Delphi [-]
edit1.Text := IntToStr(
              CompareText('Ñoño idiota','ñoño idiota'));

Entonces que deberías de utilizar? Seguramente, el maní que tienes en la cabeza, debe estar pensando en SameText, si es que lo conoces. Ejecuta esto animal.
Código Delphi [-]
if not SameText('Ácido mental','ácido mental') then
  ShowMessage('Eres un animal. Seguramente tus programas son un nido de bugs');

Si no tienes suficiente, te tengo aún más. Ahora voy con UpperCase y su contraparte LowerCase. Metete en la cabeza esto por favor!!!
Código Delphi [-]
ShowMessage(Uppercase('imbécil'));

Te distes cuenta del detallito en la letra que está completamente al cetro de la palabra ( é ). Podrías enumerar cuantas veces has usado estas funciones y nisiquiera te has fijado en este detalle?. Por supuesto no es ningun bug en Delphi, el único bug está en tu cabeza.

La próxima vez que escribas código que nunca se te olvide esto:
  1. Si vas a convertir un texto a MAYúSCULAS por favor utiliza AnsiUpperCase y no UpperCase.
  2. Igual a la anterior, utiliza AnsiLowerCase en vez de Lowercase.
  3. Si vas hacer comparaciones "case-insensitive" de cadenas, deja a CompareText para lo que fue inventado (ordernar listas). Tampoco vayas a utilizar SameText (a menos que solo aceptes inglés como lengua de entrada). La solución es AnsiSameText.
  4. Espera!!! Ve ahora mismo y reemplaza todos esos CompareText por unos AnsiCompareText.
  5. Ve al Index de la ayuda de Delphi y escribe Ansi y verás muchas nuevas funciones que deberías de usar más a menudo.
En conclusión, muchos de nosotros hemos estado desarrollando aplicaciones llenas de un montón de bugs y sin darnos cuenta. Que ironía! seguramente todavía no hemos escrito una apliación que sea 100% compatible con nuestra lengua materna.

PD.: Esta es una reflexión que me hize a mi mismo ayer por la mañana al darme cuenta de estos errores "in the hard way", solo puede pensar en, ¡Que imbécil eres!

Saludos compañeros.

Casimiro Notevi 27-05-2008 08:30:43

Bueno, no es para tanto, ya sabes, todos los días se aprende algo, ahora eres más sabio que ayer :)

ixMike 27-05-2008 11:46:56

Peor fue lo mío, que cuando me fijé en que UpperCase y LowerCase ignoraban las tildes y demás, pues me hice mis propias funciones sin saber que existían las Ansi.... :D:D:D

Yo, reinventando la rueda una y mil veces ;)


Salu2 :)

duilioisola 27-05-2008 13:40:45

Sabía que tenía que estar hecho! ;-)

Casi reinvento también la rueda con esto de los acentos...

Gracias D&W!!!

BlueSteel 27-05-2008 15:25:26

Buen... dato...

las tendré en consideración

Salu2:p:D

Chris 27-05-2008 15:56:26

Cita:

Empezado por duilioisola (Mensaje 289311)
Sabía que tenía que estar hecho! ;-)

Casi reinvento también la rueda con esto de los acentos...

Gracias D&W!!!

Casi hago lo mismo, hasta de estúpido llegue a pensar que era un error en delphi... Que tontos somos!!!

Saludos.

ContraVeneno 27-05-2008 16:37:53

Estúpido, imbécil, tarado, pendejo....

buen dato.

Al González 28-05-2008 03:10:38

!Ah que caray! Tú sí que eres "sensible" a las "altas" y las "bajas", estás "dia-crítico". :D

un abrazO.

Al.

xEsk 28-05-2008 21:19:02

:eek: llevo años desarrollando con Delphi, y hasta hoy no me dí cuenta (y porqué lo has comentado tu) de los acentos xDD Lo voy a tener muy encuenta lo de usar las funciones "Ansi"... :P:o

Bastante culpa la tiene que la mayoria de mis aplicaciones estan escritas en inglés xD

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:01:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi