Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Stringgrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61217)

Pollo2004 30-10-2008 16:55:58

Stringgrid
 
Hola, nuevamente...quisiera saber q es este componente y de donde sale (STRINGGRID), ya lo vi en varios tutoriales y ejemplos funcionando como un dbgrid pero no lo puedo ubicar.

Otra cosita, tabla virtual es aquella q se crea por necesidad del programa y volcamos lo datos a la original para eliminarla?

Perdon por todas las preguntas, es q estoy trabado en mi proyeto y no le encuentro una solucion!

Fenareth 30-10-2008 17:33:07

Cita:

Empezado por Pollo2004 (Mensaje 323300)
Hola, nuevamente...quisiera saber q es este componente y de donde sale (STRINGGRID), ya lo vi en varios tutoriales y ejemplos funcionando como un dbgrid pero no lo puedo ubicar.
....

El StringGrid es un componente que se encuentra en la pestaña Additional... es una rejilla con filas y columnas, pero a diferencia del TDGBrid, no está ligado a ningún DataSource...

Saludos :)

Lepe 30-10-2008 17:45:36

Si nos dices en qué estás trabado, quizás te podamos dar ideas.

Saludos

Pollo2004 30-10-2008 19:05:05

Crear Factura
 
Lepe, mira te cuento q estoy trabajando en un proyecto de facturacion (no la gran cosa, pero todo sirve a la hora de aprender) y bueno tengo problemas a la hora de calcular el importe final (no lograba sumar todas las filas de productos q vendia, estaba usando un dbgrid, ahora voy a tratar de probar con este componente) y a su vez cuando controlo el stock q tengo contra lo q vendo, nunca podia cancelar la venta, una vez q ponia q se iban no habia vuelta atras.
Tal vez con esto, solucione algo?
Es cuestion de prueba, investigacion y error!!!

Todo esto lo tengo almacenado en tablas paradox 7.

Gracias por aguante!

Lepe 30-10-2008 20:51:57

Eso hay muchas formas de hacerlo, yo siempre recomiendo un Query .

Buscando por "calcular total factura, tienes varios resultados:
uno
dos

Saludos

BlueSteel 30-10-2008 23:19:35

si quieres trabajar con StringGrid los items de una Factura, creo que te podrás encontrar algunos problemas, sobre todo cuando quieras eliminar o modificar un item y despues quieres volver a ingresar otro item...

a mi paso mucho, por lo cual lo solucione con un componene de tercero llamado NiceGrid...

Aunque actualmente lo estoy trabajando con Tablas de Memoria y vinculando todo a un DBGrid, es mucho más practico

salu2:p:D

Lepe 31-10-2008 00:00:48

No entiendo el problema.

El dbgrid es quizás el más apropiado para una relación Maestro-detalle de este tipo.

En el afterpost del detalle (lineas de productos) puedes calcular el total de la factura.
en el AfterDelete del detalle, también, para controlar cuando se borra algún producto.

En el beforePost del detalle, puedes controlar el stock, prevenir vender más productos de los que tienes.

En principio, no hace falta tablas en memoria ni historias raras, de hecho, al configurar la relación Maestro-detalle, cuando cambias de orden de venta, automáticamente se ve los productos que pertenecen a esa venta, sin programar una sola línea de código al respecto.

"Configurar el maestro-detalle", es tan simple como especificar en la tabla lineas:
tbllineas.MasterSource := datasourceOrdenDeVentas;

Cierto que todo esto se puede complicar cuanto uno quiera y desee, pero en principio, es más fácil usar DBGrids y enlazar los datasources.

Saludos

Caro 31-10-2008 01:21:13

Hola como te dice Lepe, hay varías formas de hacer la suma como el te indica y también puedes crearte un campo agregado y colocar en su propiedad expresion SUM(campo), como te he indicado aquí http://www.clubdelphi.com/foros/show...6&postcount=18, pero al parecer no has tomado en cuenta mi respuesta.

Si no quieres grabar directamente a tu tabla puedes utilizar un ClientDataSet enlazado a tu DataSet. Y para crearte tablas en memoría el ClientDataSet también te lo hace.

Nota.- Yo no utilizaría un StringGrid.

Saluditos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:49:28.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi