Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Sql Y Objetos Acaso Es Posible? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54439)

Zot@ 18-03-2008 21:45:14

Sql Y Objetos Acaso Es Posible?
 
hola disculpa las molestias pero necesito un milagrito:rolleyes:¡¡¡¡
Quiero trabajar SQL en delphi 7.0 con tablas paradox, quiero hacer una consulta con listbox y combobox, ya lo intente con la propiedad SQL:confused: del Query pero no puedo hacer llamar la propiedad .text de un objeto
porfar dime que si me puedes ayudar o recomiendame algo.:(

eduarcol 18-03-2008 21:47:13

Explica un poco mas a fondo lo que necesitas, por lo poco que entendi si puedes hacer eso...

hecospina 18-03-2008 22:11:31

lo que entendi fue poco realmente pero si quieres tomar en un combobox los resultados de un sql intenta
Código Delphi [-]
begin
  while not Query1.eof do
  begin
    combobox1.items.add(Query1.fieldByName( 'Codigo').asString);
    Query1.next;
  end;
end;
:)

Zot@ 18-03-2008 22:26:42

Objetos Y Sql
 
bueno, mas explicado¡
Mmm:rolleyes:, ehhh, asi.
tengo una tabla paradox con el nombre de alumnos quiero que con un query o no se como, obtener un filtro multiple, por ejemplo selecciono en el combobox sexo la opcion de hombre y en otro combobox de especialidad los Informaticos, y que me muestre solo aquellos del sexo masculino k estudian informatica,:D grasias

Caral 18-03-2008 22:29:21

Hola
Que dificil, te sugiero que te expliques mejor.:cool:
Segun lo que entiendo.
Quieres trabajar con sentencias sql.
Quieres usar un query
Quieres que la sentencia salga de un combobox o un listbox
Necesitas un Milagrito.:p
Quieres que hagamos el milagrito.?:D
Saludos

Caral 18-03-2008 22:34:31

Hola
Veamos:
Código Delphi [-]
Query1.sql.text:=' Select * from alumnos where sexo = :Sex and Especialidad = : Esp';
Query1.parameters[0].Value:= Combobox1.text;
Query1.Parameters[1].Value:= Combobox2.text;
Query1.Open;
Saludos

Delphius 19-03-2008 03:57:08

Espero que no me tomen como el agua fiestas, pero el código de Caral tiene una pequeña falla. Hay un espacio donde no debería ir, concretamente cuando se está ingresando el segundo parámetro. Por lo demás está bien.

Yo mejor aviso antes, no vaya a ser cosa de que alguien venga, copie el código, lo mande a ejecutar y luego venga "protestando" de que el código no funciona.

Saludos,

Caral 19-03-2008 04:02:48

Hola
Amigo, para nada es molestia ni mucho menos.
Coincido contigo en esto, pero te comento que lo hago, a veces, por que cuando se ponen los dos puntos seguidos de una letra el codigo se ve con una carita, no se si te ha pasado.
Por eso los separo, consciente mente, pero solo para mostrar el codigo aqui en el club.
Es bueno que sepan los demas que los parametros se ponen despues de los dos puntos, sin espacios.
Saludos

Delphius 19-03-2008 04:13:47

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 274050)
Hola
Amigo, para nada es molestia ni mucho menos.
Coincido contigo en esto, pero te comento que lo hago, a veces, por que cuando se ponen los dos puntos seguidos de una letra el codigo se ve con una carita, no se si te ha pasado.
Por eso los separo, consciente mente, pero solo para mostrar el codigo aqui en el club.
Es bueno que sepan los demas que los parametros se ponen despues de los dos puntos, sin espacios.
Saludos

No más avisaba, porque no falta aquel que viene apresuradamente diciendo "el codigo no funciona" sin haber estudiado.
La triste verdad es que no todos saben lo que son parametros.

Y por el tema de esas caritas, te tengo la solución: la etiqueta NOPARSE. Es decir debes hacer algo como: [ NOPARSE ]el parametro[ /NOPARSE ], claro está... sin los espacios.

Saludos,

Lepe 19-03-2008 10:43:37

hombre, tampoco hay que poner el "noparse" por cada parámetro, yo directamente lo pongo después de la etiqueta code, delphi o sql:

Código Delphi [-]
[ noparse]

if 1 = 1 then
  es := 'mi codigo delphisss';
:p :D :) 


[ /noparse]

El código que sea se verá correctamente, con sus negritas, colores, etc. De hecho, ahora mismo si tiene puesto otras etiquetas noparse.

Saludos

Zot@ 19-03-2008 19:16:20

Mil Gracias¡¡
 
muchas gracias a todos, son un amor con patas:p.
saben que stoy haciendo mis pininos con delphi y yo sola me ago bolas complicandome un poco la vida.
Lo probare luego, les abiso si lo puedo lograr.
DE ANTEMANO MIL GRACIAS¡¡:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:54:25.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi