Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   como cambiar el nombre de la celda del DbGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57297)

BuRtOn 11-06-2008 01:00:59

como cambiar el nombre de la celda del DbGrid
 
Necesito cambiar el nombre de las celdas como lo demuestro aqui:


asi me sale por defecto:

CliNombre CliApellido CliCodigo
Pepito Perez 1


asi quiero que me quede:

Nombre Apellido Codigo
Pepito Perez 1


Bueno se que dandole doble click en el DbGrid sale el Editing DbGrid1, y si cambia el nombre de las celdas como mostre anteriormente, pero el problema radica en que no me genera la consulta agregada al DbGrid....me sale de la siguiente forma:


Nombre Apellido Codigo


y todos los campos salen vacios, como hago para que me genere la consulta editando las celdas como mencione anteriormente....el DbGrid contiene lo siguiente:


* DataSource
* Query

que se conectan y van a mostrar la consulta en el DbGrid......


Pero en fin ese es mi problema, no tengo ni idea como hacer lo propuesto, espero que me puedan colaborar, gracias por todo su tiempo prestado

BlueSteel 11-06-2008 01:14:40

Solo tienes que tener (en modo de diseño) la consulta (Query) abierta, despues haces doble click en el DBGrid correspondiente, agregas todos los campos que necesites...

despues por cada campo que agregas puedes ver las propiedades que poseen, y una de esas es la de Title...

puedes cambiarles el color, tipo de fuente, alineado, etc...

Salu2:p:D

Caro 11-06-2008 02:20:36

Hola BuRtOn, si te sale vacío talvez las columnas que has agregado al dbGrid, no esten apuntando a su campo especifico en la propiedad FieldName de cada columna, para cambiar el titulo de cada columna utilizas la propiedad Title->Caption.

Saluditos

BuRtOn 11-06-2008 02:45:11

Saludos, mira lo que sucede es que ya le dimos a la propiedad del Title --->Caption, pero el FieldName no se como conectarlo me sale el siguiente error:

qryConCliMedidas: No SQL statement available


que tengo que hacer para que no me genere ese error....o mejor dicho que le tengo que hacer al qry para que no me genere ese error, y recordar que lo unico que quiero hacer es poder colocar el nombre en el Caption de Title, y que me muestre la consulta....


Gracias por tu tiempo prestado..

Caro 11-06-2008 03:09:31

Hola de nuevo BuRtOn, estan bien conectados tu query, tu datasource y tu dbGrid??. Has esta prueba en tu query, en tiempo de diseño pon esta consulta "Select * from tutabla" en la propiedad SQL y colocas la propiedad active->true, despues vas a tu dbGrid, le das doble click, una vez dentro del editor, click derechoa->Add All Field , te agregara todos los campos con su respectivo FieldName, de ahí puedes eliminar los campos que no quieras ver y cambias su title.

Saluditos

BuRtOn 11-06-2008 05:50:03

Saludos amigo, gracias me sirvio de mucho tu respuesta, lo que me paso es que me hacia falta activar el query, pero ya me salio todo, muchas gracias por su tiempo prestado...

Caro 11-06-2008 06:05:18

Cita:

Empezado por BuRtOn (Mensaje 292735)
Saludos amigo.....

Soy amiga BuRtOn :o.

Saluditos

BuRtOn 11-06-2008 06:06:48

Huy que penita, jejejeje, pequeño detalle, ok gracias linda....jejeje, es que no me fije en tu nick, lo siento mucho...jejejeje...

BlueSteel 11-06-2008 16:31:32

Cita:

Empezado por BuRtOn (Mensaje 292720)
no se como conectarlo me sale el siguiente error:

qryConCliMedidas: No SQL statement available

que tengo que hacer para que no me genere ese error..

Creo que no me explique bien cuando dije esto.. o no me entendistes..

Cita:

Empezado por BlueSteel
Solo tienes que tener (en modo de diseño) la consulta (Query) abierta, despues haces doble click en el DBGrid correspondiente, agregas todos los campos que necesites...

pero veo que ya lo solucionastes

Salu2:p:D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:51:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi