Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consulta sobre tablas y DBLookupCombobox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37897)

silviodp 25-11-2006 19:05:03

Consulta sobre tablas y DBLookupCombobox
 
Hola a todos, tengo relacionadas dos tablas en un DBLookupComboBox de la siguiente manera:

DataField: Cod_socio
DataSource: DSTblComprobantes

ListSource: DSTblSocios
ListField: Codigo
KeyFeld: Codigo

Pero el problema es que cuando yo elijo un Socio en el control me pone el Codigo del mismo, o sea un número, pero yo quiero que al seleccionar se vea el nombre del mismo.
Y si le doy el valor Nombre en el KeyField me da un error de tipo, ya que el campo Cod_socio en la tabla Comprobantes es de tipo numerico...
Como puedo solucionar esto??
De donde puedo bajar un curso, tutorial o algún documento donde explique como se utiliza Paradox con Delphi con respecto a controles, integridad referencial, relaciones entre tablas, campos de busqueda, etc., etc., hace tiempo que estoy con Delphi el lenguaje la verdad que me gusta pero no logro agarrarle la mano con respecto a Bases de datos, siempre me surge alguna duda que no puedo solucionar?????
Muchas gracias, saludos.

Silvio.-

Crandel 25-11-2006 21:48:15

Cita:

Empezado por silviodp
Pero el problema es que cuando yo elijo un Socio en el control me pone el Codigo del mismo, o sea un número, pero yo quiero que al seleccionar se vea el nombre del mismo.

La propiedad ListField es la que se lista en el componente.

ListField: Nombre

Como libro te puedo recomendar "La cara oculta de Delphi 4" de Ian Marteens que es gratuito. No toca el tema de paradox y no se de donde lo podes leer.

Igualmente te recomendaria que empieses a utilizar un motor de base de datos mas actual y con mejor funcionamiento. Estudiar paradox, solo lo recomiendo para poder trabajar con bases de datos viejas y no para aplicaciones nuevas.

silviodp 28-11-2006 15:07:00

Consulta sobre tablas y DBLookupCombobox
 
Y que motor de base de datos me recomendarias entonces???, la verdad que yo tambien tengo ganas de cambiar pero no se a cual...

Crandel 28-11-2006 15:31:43

La eleccion es un poco personal, pero te doy algunas alternativas:

* Firebird: es un motor OpenSource nacido de Interbase, hoy en dia esta ganando muchos adeptos y popularidad. Es el motor perferido por mi y la mayoria del foro, lo que da la ventaja de las consultas en caso de problemas

* MySQL: ampliamente utilizado, principalmente en el mundo del Software libre, y miles de sitios de internet lo usan.

* MS SQL Server: como todo lo de microsoft, es muy usado, y si tu interes es en el futuro trabajar para empresas de programación, es muy recomendable aprender a usarlo. Tambien en el mercado se usan otros motores mas grandes y mejores como ORACLE pero no se si es para empezar.

Creo que empezar cualquiera de estos 3 estaria bien.

silviodp 28-11-2006 16:10:50

Consulta sobre tablas y DBLookupCombobox
 
Muchas gracias me quedo claro.
Consultas:
Con que componentes Delphi se enlaza a cada tipo de motor???
Si o si con estos es necesario trabajar cliente/servidor, o los puedo utilizar como bases de datos de escritorio tambien????
Gracias.

Silvio.-

Crandel 28-11-2006 16:53:11

Firebird: con los mismos componentes que trae delphi para Interbase.
MySQL: con Zeos
MSSQL: con los componentes ADO

Existen otros para los tres, ya hiras viendo cuales te gustan para cada uno.

Todos trabajan en modo Cliente/Servidor, donde el servidor puede estar en la misma maquina sion problemas.

Firebird trae ademas un modo llamado Embedded (embebido) en el cual solo necesitas una dll y podes acceder a tu base de datos, pero desde una sola aplicación a la vez.

pattyka 29-11-2006 03:14:02

Hola espero me puedan ayudar... pues tengo un problema con esos componentes (DBLookUpComboBox), pues no se como hacer la compracion; lo que quiero hacer es si ya tengo seleccionado un nombre (en el DBLookuucombobox) necesito eliminarlo y no se como... espero me puedan ayudar :confused: ...gracias ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:16:39.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi