Firebird - PostgreSQL
Soy usuario desde hace un tiempo de Firebird 1.5 y estoy satisfecho de sus capacidades y rendimiento, pero últimamente oigo hablar bastante de PostgreSQL, por lo que me gustaría oir opiniones de gente que haya usado los dos sitemas.
¿Qué componentes se utilizan para acceder a PostgreSQL? ¿Hay alguna funcionalidad interesante que esté en PostgreSQL y no tenga Firebird y viceversa? Gracias |
|
casimiro.........esta fino ese link de la comparativa, es lo q andaba buscando pa darle duro a unos ciegos por ahi en la universidad :D :D :D :D :D :D :D :D , como quien dice............ahora es mi turno!!!:)
|
... pues duro con ellos !!! que son pocos y cobardes !!! :D
Es broma ;) |
Aplicacion para diferentes B.D.
Es posible desarrollar una aplicacion que funcione para microsoft sql, mysql, firebird , utilizando las mismas componentes.
o de que forma se puede hacer? Gracias por sus comentarios Luis Fernando Bedoya |
Casimiro: q cuento de broma!!! la vaina irá en serio. :D
Ruitoquefly: Una misma aplicación con sus respectivos Drivers......hmmmmmm....si!!..........pero.........los mismos componentes............... hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm......creo q NO!! |
Cita:
En tiempo de ejecución, podes decidir utilizar un driver u otro (que generalmente son librerías externas) para conectarte a los diferentes motores soportados. Otro tema de discución es si esto es conveniente. Me parece que para la inmensa mayoría de los casos, es mejor dedicarse a un solo motor, usar componentes de acceso nativo y sacar todo el jugo a las capacidades del motor, pero claro, habrá casos en los que quizas sea mejor poder conectarse a diferentes bases de datos. Hasta luego. ;) |
Tambien voy por la idea de que si vas a usar un motor hay que exprimirle todas las bondades que te ofrece... pero si tu caso te exige independencia del motor y es una aplicación de escritorio igual te convenga pensar en un modelo de 3 capas... para esos casos usar ASTA (www.astatech.com) creo que te beneficiaria mucho
|
Gracias
Muchas gracias por sus comentarios, hare las pruebas y les estare informando de mis avances..
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:26:44. |