Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Firebird, Funciona como conexion remota, pero como local "Unavailable Database" (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55379)

JuanErasmo 15-04-2008 17:02:05

Firebird, Funciona como conexion remota, pero como local "Unavailable Database"
 
Buenos dias amigos,
Estoy intentando una conexion a una base de datos de Firebird (Como siempre lo he hecho normalmente), pero me llevo la sorpresa de que cuando me conecto con la ruta normal por ejemplo "C:\\Base de Datos.GDB", no funciona, solo funciona como si lo hiciera remoto, localhost:,,,, que puede ser?

Muchas Gracias!

BlueSteel 15-04-2008 17:07:57

Cita:

Empezado por JuanErasmo (Mensaje 280201)
Buenos dias amigos,
Estoy intentando una conexion a una base de datos de Firebird (Como siempre lo he hecho normalmente), pero me llevo la sorpresa de que cuando me conecto con la ruta normal por ejemplo "C:\\Base de Datos.GDB", no funciona, solo funciona como si lo hiciera remoto, localhost:,,,, que puede ser?

Muchas Gracias!

Hola JuanErasmo...

estas seguro que es asi

Cita:

"C:\\Base de Datos.GDB",
más bien cre que es así

Código:


C:\Base_de_datos.gdb

Salu2:p:D

JuanErasmo 15-04-2008 17:20:33

Si, yo le soy la ruta normal
 
Le doy la ruta normal con el componente de Builder C++ Interbase Databse, se abre el explorador y se conecta asi,

Pero, me sale unavailable database,,, cuando lo hago con remoto ( IP:RUTA), si funciona,
Gracias!

Tal 15-04-2008 20:14:10

Tienes corriendo el firebird en el ordenador local?
Estás usando la dll correcta?

El error que dices tiene pinta de ser lo primero casi con total seguridad.
Si no te encontrase la BBDD te diría que esa BBDD no existe.

RONPABLO 15-04-2008 20:55:43

yo pongo antes de la ruta en nombre del equipo o en su defecto localhost o 127.0.0.1, algo asi como:

Código Delphi [-]
ruta = 'nomreEquipo:C:\baseDedatos.fdb';

Crashthebig 16-04-2008 16:30:38

firebird es una base de datos relacional hecha para trabajar en red.
a diferencia de las bases de datos de escritorio para acceder a este tipo de base de datos debes hacer la conexion al servidor de firebird mediante IP, nombre de maquina o por medio de localhost si estas en la pc que corre es servidor de firebird.

Tal 16-04-2008 16:42:00

No es necesario poner la IP para acceder a una BBDD de firebird.
No se si es mejor o peor pero no es necesario.
Yo habro mi ibexpert y pongo c:\BBDD.fdb el usuario, la contraseña y la dll y si tengo en marcha el firebird me abre la BBDD a las mil maravillas.

Si no tengo el firebird corriendo me da el error que a nuestro amigo JuanErasmo.

JuanErasmo 21-04-2008 16:38:31

Gracias a todos,,,,,


El problema es el bendito y antiguo Interbase server.....si corren los dos firebird e interbase server, genera problemas.


Quite el primero y funciona a las mil maravillas.

Gracias a todos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:40:22.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi