Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Error al crear mi primer procedimiento almacenado (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89637)

Alex1255 02-01-2016 04:55:08

Error al crear mi primer procedimiento almacenado
 
Nunca he usado los procedimientos almacenado y llevo resistiendome a usar procedimientos almacenados pero creo que ahora si ya no voy a poder evitarlos, agradeceria cualquier observacion, no se que por que me da un el siguiente procedimiento SQL en ibexpert

Código Delphi [-]
begin
for select COD_COB,totalcobrado from cobradores
into :v_codcobrador, :v_totalcobrado do
execute procedure cobradodeuncobrador(fechfinal,fechinicial,v_codcobrador);
suspend;
end

lo ejecuto y me da el siguiente error:

This operation is not defined for system tables.
unsuccessful metadata update.
Table COBRADORES already exists.


sin embargo la tabla cobradores si existe y estoy creando el procedimiento en la base de datos que contiene la tabla COBRADORES
y este a su ves llama a otro procedimiento llamado COBRADODEUNCOBRADOR el cual esta completamente vacio...

Alguna idea..a lo mejor es muy simple pero soy primerizo en estos procedimientos...

Casimiro Notevi 02-01-2016 11:26:51

Hola, lo primero: el mejor libro que puedes encontrar sobre delphi y bases de datos.
Si tienes un problema en un procedimiento, pon el código del mismo.

Alex1255 02-01-2016 15:22:20

pero fijate CASIMIRO NOTEVI que este el codigo del procedimiento y todavia no lo he llamado desde delphi ese error me lo da al compilarlo en ibexpert....no se si te entendi bien...?

Casimiro Notevi 02-01-2016 16:29:22

¿Y qué hace el procedure cobradodeuncobrador?

Alex1255 03-01-2016 03:43:58

ese calcula el total de cobranza de un cobrador, pero en ese no hay error ya lo compile y me corre bien... el problema es el primero donde esta la tabla de todos los cobradores ya que quiero correr el procedimiento para cada uno de los cobradores.. me explico?

Casimiro Notevi 03-01-2016 12:03:49

Difícil ayudar si ni siquiera pones el código completo del mismo.

Alex1255 03-01-2016 15:49:14

Perdon casimiro Notevi, creo que es por mi inexperiencia en esto, fijate que ya halle el problema lo que pasa que me daba el error por que a la hora de compilar el procedimiento le ponia al procedimiento el mismo nombre de la tabla por eso me marcaba ese error..muchas gracias Casimiro notevi por tratar de ayudar y disculpa por eso.

Casimiro Notevi 03-01-2016 16:44:25

De los errores se aprende, seguro que no te pasa nunca más :)

Lepe 04-01-2016 10:38:56

Por el bien de tu salud, te recomiendo usar prefijos, al principio parece un engorro, pero ayuda cuando el sistema crece:
- "SP" a los store procedures, seguido del nombre de la tabla "SPCobradores"
- "vw" para las vistas: VWCobradores

para triggers y eventos ya no lo uso tanto, pero debería jeje.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:47:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi