Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Colocar Datos de Varias Tablas Access en un Dbgrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=90804)

jjmr2266 08-09-2016 00:21:08

Colocar Datos de Varias Tablas Access en un Dbgrid
 
Hola, Soy Nuevo relativamente en Delphi, estoy programando un sistema para Analisis de Precios Unitarios y se me han presentado varias cosas que no se como resolver, la mas inmediata es la siguiente:

Tengo Varias Tablas
Tabla Partidas
Tabla Maestro de Materiales
Tabla Maestro de Equipos
Tabla Maestro de Mano de Obra

y luego tengo las tablas asociadas a las partidas:
Tabla Materiales en Partida
Tabla Equipos en Partida
Tabla Mano de Obra en Partidas

El Problema es el siguiente:
Tengo 4 DbGrid
1 Para las Patidas
1 Para Materiales de la Partida
1 Para Equipos de la Partida
1 Para Mano de Obra de la Partida

Cuado Hago Click en una Partida Me muesta los insumos asociados a ella, pero en las tablas de insumos asociadas a las partidas tengo solo el codigo del insumo y debo incluir la cantidad y el desperdicio o depreciacion segun el caso, pero quiero que me muestre la descripcion del insumo y el costo, que se encuetra en la tabla maestra,como muestro datos de varias tablas en un Dbgrid, agradeceria su ayuda de ser posible, Tarbajo con Adoconnection, Adoquery, Adotable y DataSource

AgustinOrtu 08-09-2016 01:47:36

Bienvenido a ClubDelphi

Faltan algunos datos para poder responderte con mayor precision; pero todo indica que se resuelve con una consulta SQL. Te recomiendo que leas algun manual de SQL para irte interiorizando. El libro La Cara Oculta de Delphi te va a ayudar un monton

Para que te podamos ayudar mas, te falto explicar la estructura de las tablas; Y siempre es bueno incluir en la pregunta en que parte del problema te trabaste o no te sale, pero mostrando que hiciste o que intentaste hacer.

jjmr2266 08-09-2016 03:07:29

Hola amigo; la traba se me presenta al momento de mostrar la informacion asociada a la partida, porque como dije en las tablas asociadas a las partidas tengo codigo, cantidad que debo incluir, pero el nombre y el costo del insumo esta en la tabla maestra, entonces lo que quiero es poder mostrar en el dbgrid por ejemplo:

Equipos de la partida

codigo descripcion cantidad depreciacion costo total

codigo, cantidad y depreciacion esta en la tabla de la partida
descripcion y costo en la tabla maestra
y el total se calcula
son tablas acces pero el codigo sql no se como va, intente con select y varia combinaciones pero no me salio y si funciona no se como mostrarlo en el dbgrid!

AgustinOrtu 08-09-2016 03:16:48

Por eso te digo que te leas un manual de sql. O querés recurrir a otros cada vez que necesitas buscar datos cruzados en la bd??

Para mostrar el resultado de un select, es muy sencillo, si buscas ejemplos en el foro hay un montón

La forma básica es la siguiente

Código Delphi [-]
  ADOQuery1.SQL.Text := 'sentencias sql';
  ADOQuery1.Open;
  DataSource1.DataSet := ADOQuery1;

El mecanismo es el siguiente: un componente query ejecuta las sentencias sql, un componente datasource conecta al query con el grid. Por lo tanto es necesario asignar las propiedades correspondientes, DataSource.DataSet := componente-query, y DBGrid.DataSource := DataSource.

Esos enlaces lo podés hacer en tiempo de diseño

jjmr2266 08-09-2016 03:30:23

Muchas gracias amigo, lo intentare y culaquier cosa comento a ver como me fue


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:49:12.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi