Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   API de Windows (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=7)
-   -   cambiar fecha del sistema operativo. Actualizarla. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=64268)

Alexis De la Cr 25-03-2009 01:01:46

cambiar fecha del sistema operativo. Actualizarla.
 
Estimados Amigos:

Les comento que desarrolle un pequeño sistema de punto de venta, que funciona correctamente. el Detalle al que me enfrento es que basicamente las fechas que toma para guardar las notas de venta, es la fecha que aparecen en el Sistema Operativo.

Obviamente si esa Fecha no es la que le corresponde, ues todas las notas van a salir con fecha incorrecta.

Estaba yo pensando que cuando se abra el Programa, se actualice la fecha del sistema a la correcta.

Alguien sabe como Hacerlo?

Les agradezco la Ayuda

cHackAll 26-03-2009 02:38:04

El SO tiene una opcion para sincronizar la fecha/hora por internet (Propiedades de fecha y hora - Hora de internet). Tambien puedes ayudarte de otro equipo en una LAN (busca en el foro "net time").

Si no hay ninguna de las dos opciones te sugiero comprobar si la fecha actual es posterior a alguna guardada y bloquear el cambio albitrario de la fecha/hora.

Suerte

Alexis De la Cr 28-03-2009 05:14:04

Gracias Compañero por responder.

Precisamente es lo que quiero hacer sincronizar la hora de una pc, con la hora de un servidor de base de datos. y es que el problema que tengo es que por errores de los usuarios, muchas veces le cambian al sistema operativo la fecha o de plano configuran mal la zona horaria del sistema operativo de tal forma que le ponen zona horaria de japon y obviamente la zona horario de japon esta adelantada como por 20 horas. en fin, el usuario siempre encontrara la manera de fastidiar los programas, jejeje.

lo que pretendo hacer es que al menos cada cierto tiempo actualize la fecha del sistema operativo con la fecha del servidor de base de datos, ya que obviamente el servidor de base de datos.

Me imagino que el cambio de Hora se hace a traves de la API, alguien sabe como?

Gracias

rgstuamigo 30-03-2009 22:42:53

Cita:

Precisamente es lo que quiero hacer sincronizar la hora de una pc, con la hora de un servidor de base de datos. y es que el problema que tengo es que por errores de los usuarios, muchas veces le cambian al sistema operativo la fecha o de plano configuran mal la zona horaria del sistema operativo de tal forma que le ponen zona horaria de japon y obviamente la zona horario de japon esta adelantada como por 20 horas. en fin, el usuario siempre encontrara la manera de fastidiar los programas, jejeje.

lo que pretendo hacer es que al menos cada cierto tiempo actualize la fecha del sistema operativo con la fecha del servidor de base de datos, ya que obviamente el servidor de base de datos.
Para evitar que los usuarios cambien la hora del sistema ,puedes ponerlos como usuarios con cuentas limitadas,talves vos les estas permitiendo entrar a Windows como administrador,aparte de eso segun he visto hay formas de desactivar o impedir el cambio de hora del sistema,puedes buscar en GOOGLE al respecto.;)

Chris 30-03-2009 23:14:00

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 343225)
Para evitar que los usuarios cambien la hora del sistema ,puedes ponerlos como usuarios con cuentas limitadas,talves vos les estas permitiendo entrar a Windows como administrador,aparte de eso segun he visto hay formas de desactivar o impedir el cambio de hora del sistema,puedes buscar en GOOGLE al respecto.;)

Te recomendaría que mejor siguieras el consejo de rgstuamigo. Nunca he visto un software que me de la opción de cambiar la fecha de mi sistema. No deberías hacerlo, cre...eme...lo. Además no es tan fácil a cómo superficialmente parece. No es solo de agregar una ventana y llamar a la API de Windows, debes, además verificar si estás corriendo en 9x o NT, si el usuario tiene privilegios administrativos. Si estás en Vista o posterior, verificar que el Token que te ha dado el sistema te permite que puedas modificar la fecha del sistema y un montón de consideraciones más. A menos que tú seas el responsable de las PCs en donde se instalará tu sistema, deja ese problema a quien concierne. No se hable más.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:03:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi