Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Delphi 6 y Firebird 2.1 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60028)

Pedro-Juan 17-09-2008 19:20:37

Delphi 6 y Firebird 2.1
 
Hola a tod@s, un saludo.
Delphi 6.

Estoy utilizando Firebird 2.1 embebbed, puesto que sólo utilizo bases de datos de escritorio.

¿Alguien me podría indicar que componentes de DDBB son los más adecuados para Delphi 6 y Firebird-2.1? Si son libres mejor y si no, miraré el precio.

Estoy utilizando los que vienen con delphi, es decir, TTable, TQuery, TDatabase y TDataSource. Sólo utilizo estos cuatro. La dase de datos está creada con Interbase.

Otra pregunta. ¿Existe algún componente o grupo de ellos que permita prescindir del DBE, o hay que instalarlo en la máquina de destino siempre?

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

donald shimoda 17-09-2008 19:42:02

Cita:

Empezado por Pedro-Juan (Mensaje 314697)
¿Alguien me podría indicar que componentes de DDBB son los más adecuados para Delphi 6 y Firebird-2.1? Si son libres mejor y si no, miraré el precio.

Zeos

Cita:

Empezado por Pedro-Juan (Mensaje 314697)
Otra pregunta. ¿Existe algún componente o grupo de ellos que permita prescindir del DBE, o hay que instalarlo en la máquina de destino siempre?

Con esos te olvidas de la BDE.

Saludos

enecumene 17-09-2008 20:45:01

También funciona con ADO a través de un connector ODBC ;)

Saludos.

JosepGA 18-09-2008 08:19:28

Hola,

con dbExpress y la dll de conexión de Corelab ( yo lo utilizo con Delphi 7 ), aunque es de pago, pero el coste es pequeño, me parece que no llega a 60$. Mira en la página de ComponentSource.

Pedro-Juan 18-09-2008 19:06:52

Zeos
 
Hola.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Gracias donaldshimoda he descargado Zeos y voy a probarlo.

JosepGA, he mirado la web de ComponentSource y dice que dbExpress se utiliza con Oracle, MS SQL Server y MySQL. No se si han omitido Firebird o es que no lo soporta.

Un saludo y Gracias.

JosepGA 19-09-2008 08:29:04

hola, si que lo tienen pero a lo mejor no esta publicado, ya que yo entre en Corelab y vi el producto, pero ComponentSource no lo tenia puesto en la web, yo se lo comuniqué, pero si te interesa, llama a ComponentSource, o entra en Corelab y bajate la demo ( que tiene limitación de fecha ).

Un saludo

Pedro-Juan 20-09-2008 19:33:33

Hola, un saludo y muchas gracias a todos.

He instalado Zeos y creo que voy a continuar con estos componentes de momento.

Sólo un par de preguntas:

1. Por lo que he visto, creo que es necesario sustituir los TTable por los ZTable y los TQuery por los ZQuery. Entre los dos tengo unos 80 ó 90 en mi aplicación. No es problema, pero quiero asegurarme antes de empezar a desmantelarlo todo.

2. Al conectar el TZConnection (poner Connected a true), me da un error de que no encuentra fbClient20.dll ó fbClient.dll. ¿Es necesario poner estas dlls teniendo en cuenta que trabajo con firebird embedded?

Muchas gracias.

vtdeleon 21-09-2008 00:22:51

Saludos

Componenetes para Firebird: FibPlus, MDO, Zeus y los de Interbase, este ultimo viene con Delphi. Todos ellos sin usar BDE o ODBC.

.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:29:49.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi