Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Instalación personalizada de delphi +componentes? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60893)

alquimista 17-10-2008 11:25:05

Instalación personalizada de delphi +componentes?
 
No se si a alguien le pasa, pero al instalar delphi y empezar a añadir componentes y componentes, llega un dia que se estropea el Windows. Otra vez a instalar delphi y luego compilas programas y se te ha olvidado instalar componentes (normalmente muchos).

Existe alguna forma de tener instalaciones personalizadas de delphi que automaticamente te añadan los componentes, con sus directorios de libreria?
Es algo que siempre echo de menos....

Lepe 17-10-2008 12:37:46

Hay programas como Norton Ghost que hacen una imagen del disco duro con todo. Mi placa base pulsando F9 al inicio de la BIOS también lo hace (es una GigaByte por si la tuya también), así que instalo windows + delphi + componentes + drivers + programas útiles y después hago esa imagen (la actualizo 1 vez al año).

Otra forma es mediante Virtualización (VirtualBox).

Otro método es creando tu propio paquete (dpk) con todas esas librerías, así que instalas 1 solo paquete en lugar de 20. Configurar rutas y demás, es cuestión de buscar en qué archivo lo guarda delphi y después copiarlos de un equipo a otro (esto suele ser engorroso y terminas por no hacerlo :()

Lo más portable de estos métodos y más fácil es la virtualización, incluso cuando cambias de ordenador no tienes que instalar nada, solo virtualbox y copiar un archivo.

Ahora te toca investigar a tí ;)

Saludos

alquimista 17-10-2008 14:02:01

gracias..

lo del virtual box esta bien... lo unico que las maquinas deben tener memoria suficiente.

Preguntaba por si habia alguna app hecha o alguien tiene alguna idea de como hacerla (hay que saber donde guarda los archivos para saber si esta instalado un componente, etc)..

Lepe 17-10-2008 14:26:45

Quizás mirando los fuentes de la JVCL (además del dolor de cabeza) puedas sacar algo en claro, ya que hace todo ese proceso, compilado de fuentes, instalación, registro, adición de rutas al library path, etc.

Saludos

alquimista 17-10-2008 14:50:18

ok
lo del jedi, sera pues, la acertada respuesta quizas:):), mientras la fuerza nos acompañe, jeje

gracias por las respuestas.

PD: os espero en el lado tenebroso de la fuerza.... JVCL Jedi

Neftali [Germán.Estévez] 17-10-2008 16:18:26

Alguna vez ya hemos hablado por aquí de una aplicación llamada "Clone delphi wizard", que promete realizar Backups de instalaciones Delphi.
Hasta ahora, nadie de los que la pedido información ha comentado qué tal le ha ido.

Si quieres probarla, a ver si luego te acuerdas de decirnos cómo ta ha hido.

NOTA: No he puesto la página original, porque no encuentro la referencia al programa.

alquimista 17-10-2008 16:25:43

Pues vaya, no tenia ni idea de esa aplicación.

La probaré y ya comentare alguna cosa

Pide un password para descargar....
Ya he mandado un mail para pedir el password.

Gracias otra vez.

alquimista 20-10-2008 16:51:21

Lo prometido es deuda.

He instalado el programa de backup de instalaciones.

Es muy sencillo y si que tiene utilidad.(por lo menos para mi)

Crea archivos zip del backup

1.- Graba archivos bpl que residen en Windows, carpetas de proyectos (Si se le indican, pueden añadirse las carpetas de proyectos que se quieran)
2.- Graba componentes indicando las carpetas donde están los mismos.

3.- Permite grabar claves de registro (por defecto tiene algunas) y podemos añadir las que queremos. CRea un archivo de registro *.reg

Para mi caso particular, tenia delphi 2006 instalado con un usuario y estaba instalado solo para ese usuario. Por un error tuve que crear otro usuario y claro ejecutaba delphi y no aparecia ningún componente ajeno al delphi instalado.
Bueno pues ejecuté el backup en el usuario antiguo y con el nuevo usuario utilice un archivo de registro y salvo un componente o dos ya me carga el delphi con los componentes.
Incluso tenia instalado Castalia y DelphiSpeedUp y ya a parecen al cargar Delphi.

Solo me quedaria probar en un ordenador diferente o en una maquina virtual con delphi limpio.

Espero que sirva la info.


Un saludo.

Lepe 20-10-2008 18:08:33

De verdad se agradece la retroalimentación. Al fín sabemos que funciona.


Yo uso Virtualización, pero seguro que si ayuda a los demás.

Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 21-10-2008 10:11:13

Cita:

Empezado por alquimista (Mensaje 321099)
Espero que sirva la info.

Muchas gracias; Por supuesto que sirve.
Yo lo había visto por encima, pero no he tenido oportunidad de probarlo con un caso real.

Draker 03-03-2009 12:47:13

Buenas tardes amigos, de favor, alguien que pueda colgar el programita (Clone Delphi Wizard), ya que desgraciadamente los pocos links que encuentro estan malos...

Les comento, a mi el tema me viene al dedo, pues, yo generalmente programo tanto en el trabajo como en la casa, y es tener la misma instalación del Delphi en ambas, y que decir cuando salgo a alguna localidad, y me voy a quedar por almenos 1 semana ahi, pues como decia el buen amigo Lepe, al menos me daba la tarea (a las cansadas) de intalar todo lo que requeria y al final clonar la maquina para dejarla como estaba y no amolar al usuario.

Por otro lado yo trate de checar algo con el WIPI (Windows Post-Install Wizard), para automatizar las instalaciones del Delphi y todas mis librerias, pero no hallo como irle marcando parametros.

Neftali [Germán.Estévez] 03-03-2009 13:24:39

Cita:

Empezado por Draker (Mensaje 339973)
Buenas tardes amigos, de favor, alguien que pueda colgar el programita (Clone Delphi Wizard), ya que desgraciadamente los pocos links que encuentro estan malos...

Basta con que mires en el FTP del ClubDelphi.

Delphi-Win32/Herramientas

Draker 04-03-2009 03:33:18

Uff, jajaja, no cabe duda que aveces uno se cierra el coco, y no da para mas, mil Gracias amigo Neftali.

Les comento baje la version 1.0 en la mañana (si que costo), y bueno hice mi primier intento, por que en la casa desconfigure la instalacion del delphi gracias a una version portable :mad:, bueno llego a la casa y meti los archivos y configuracion y .... :D, la misma configuracion que en el trabajo, la neta esta padre. Checare que diferente tien la version 2.0

alquimista 04-03-2009 16:36:00

La página del autor es: (aunque creo que no se puede descargar)

http://delphicoding.altervista.org

FEFO 11-03-2010 13:51:37

Buenas, sé que la última respuesta fue hace un año pero no encuentro en FTP el Clone Delphi Wizard. ¿Lo han quitado?
¿Saben si va bien?. Es que vamos a cambiar de dominio en la empresa y por lo tanto la configuración de Delphi 7 que tengo creada no se verá en el nuevo perfil de usuario. Quería probar el programa que ustedes comentan pero no lo encuentro.

Gracias

look 11-03-2010 15:37:58

Cita:

Empezado por FEFO (Mensaje 356549)
Buenas, sé que la última respuesta fue hace un año pero no encuentro en FTP el Clone Delphi Wizard. ¿Lo han quitado?
¿Saben si va bien?. Es que vamos a cambiar de dominio en la empresa y por lo tanto la configuración de Delphi 7 que tengo creada no se verá en el nuevo perfil de usuario. Quería probar el programa que ustedes comentan pero no lo encuentro.

Gracias

http://www.torry.net/pages.php?id=489

Neftali [Germán.Estévez] 11-03-2010 16:46:23

Cita:

Empezado por FEFO (Mensaje 356549)
... pero no encuentro en FTP el Clone Delphi Wizard. ¿Lo han quitado?
¿Saben si va bien?.

Puede ser que en la última caída del Club se perdiera.

Sé que había dos versiones, con algunas pequeñas diferencias. Una es la que hay en Torry y yo tengo una posterior; Las subo las dos al FTP del ClubDelphi.

edinru 05-06-2023 18:53:43

Por favor. Alguien dispone de una copia de esas utilidades para migrar delphi 2007 a una nueva vm. Gracias

Casimiro Notevi 05-06-2023 20:47:10

Siguen en nuestro FTP.
http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Tools/

edinru 06-06-2023 14:29:12

Gracias. Localizado.

Intento utilizar un mac con m2 Windows 11 arm y delphi 2007. Ya os contaré si es demasiado.

¿Alguna experiencia o aporte?

Saludos!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:11:28.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi