Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Componente para crear menu doble (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83471)

giulichajari 21-06-2013 13:14:56

Componente para crear menu doble
 
Hola de vuelta amigos!!
No se como hacen ustedes el menu del formulario principal en el builder, vieron que (yo por lo menos), diseño los formularios mas o menos en papel, el caso es que desde la ventana principal del programa se tiene que poder acceder a todos los formularios.
Queria saber(mi idea) si se puede hacer en Builder un menu compuesto de una lista del menu a la izquierda, y al hacer click sobre uno que aparezca lo que seria el submenu a la derecha.
Ej: a la izquierda Gastos y Ventas, y a a la derecha: al seleccionar gastos: Nuevo Gasto y VerGastos
al seleccionar ventas: NuevaVenta, VerVentas, VerDeuda.
Muchas gracias, sino lo que necesito son ideas para no hacer un MainMenu o botones simlpes, muchas gracias...

ecfisa 22-06-2013 10:33:13

Hola giulichajari.

No me queda muy claro lo que buscas, pero si es crear un submenú en uno de los Items de un TMainMenu; abri el Menu Designer (doble click sobre el TMainMenu o click derecho->Menu Designer...) y:

Selecciona el ítem donde deseas crear el submenú -> click derecho (o Ctrl+Right)-> y agregá los items que desees del mismo modo que cualquier que los ítems comunes.

Saludos :)

José Luis Garcí 22-06-2013 11:48:48

giulichajari, yo suelo programar en delphi, pero me imagino que te puedo ayudar con la siguiente idea puedes hacerlo con componente tipo OutlookBar creo que se llaman así, en ambos casos pones un TPanel con el aling=AlLeft,
Ejemplo 1 Pones un OutlookBar los dos con el aling=AlLeft, el de más a la izquierda pones siguiendo tu ejemplo Gastos y Ventas y a en el OutlookBar más a la derecha pones categorías llamadas de igual manera 'Gastos' y 'Ventas' dentro de la categoría 'Gastos' pondrías los botones 'Nuevo Gasto' 'Ver Gastos' y en la categoría de 'Ventas' pondrías los botones de 'NuevaVenta', 'VerVentas' y 'VerDeuda'
Ejemplo 2 dentro del panel anterior, pones otro panel con el aling=AlTop, dentro de este pones tu OutlookBar con el aling=AlClient y en lo que nos queda dentro del Panel padre
otro OutlookBar (el de las categorías) con aling=AlClient, funcionando de manera similar al caso anterior

Siempre de que no hables del TMainMenu claro, en ese caso es lo que te ha expuesto el compañero ecfisa.

giulichajari 22-06-2013 18:37:05

Muchas gracias
 
bueno gracias por responder, y a que grupo de componentes pertenece el OutLookBar Jose Luis?

José Luis Garcí 22-06-2013 20:01:11

Hay varios busca en Torry.net por que no se si las Jedi son para c

giulichajari 22-06-2013 23:42:17

Probar Delphi
 
Cita:

Empezado por José Luis Garcí (Mensaje 462627)
Hay varios busca en Torry.net por que no se si las Jedi son para c

Y de donde descargo Delphi, me gustaria probarlo. Muchas gracias..

ecfisa 23-06-2013 01:33:04

Cita:

Empezado por giulichajari (Mensaje 462632)
Y de donde descargo Delphi, me gustaria probarlo. Muchas gracias..

Hola giulichajari.

Lo podes descargar desde aquí

Saludos :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:29:28.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi