Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   FreePascal version 3 liberado (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89469)

mamcx 26-11-2015 14:41:31

FreePascal version 3 liberado
 
http://www.getlazarus.org/release/

Lo nuevo en

http://wiki.freepascal.org/FPC_New_Features_3.0

AgustinOrtu 26-11-2015 15:34:30

Bien por FPC, increible como van avanzando,

Agregaron un monton de cosas muy utiles e interesantes, algunas ya las teniamos en Delphi

A mi me gustan estas:
- Los type helper
- Puntitos en los nombres de las unidades :) . Core.Cars, Tests.Cars, etc
- Soporte para varias plataformas: Android, 16 bit MS-Dos (Jajaja), JVM, Dalvik. Creo que se les esta yendo demasiado la mano con lo de multi-plataforma, pero bueno cada uno hace lo que le gusta

Saludos

Casimiro Notevi 26-11-2015 17:55:28

^\||/^\||/^\||/

Ñuño Martínez 27-11-2015 13:07:04

Yo le tengo ganas por la nueva implementación que han hecho a la codificación de textos en las bibliotecas, que se supone facilitará las cosas. Sin embargo me esperaré a que terminen de integrarlo con Lazarus, a ver qué tal va.

Se supone que es retro-compatible (o sea, que por defecto sigue usando ASCII/ISO) pero tiene un modo de compilación para decirle qué codificación usar (por ejemplo, UTF-8) para no tener que estar lidiando con codificadores y decodificadores cada vez que tienes que lidiar con el sistema operativo. O al menos eso me parece que entendí leyendo la wiki y los foros de Lazarus.

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 499846)
Bien por FPC, increible como van avanzando,

Agregaron un monton de cosas muy utiles e interesantes, algunas ya las teniamos en Delphi

A mi me gustan estas:
- Los type helper
- Puntitos en los nombres de las unidades :) . Core.Cars, Tests.Cars, etc
- Soporte para varias plataformas: Android, 16 bit MS-Dos (Jajaja), JVM, Dalvik. Creo que se les esta yendo demasiado la mano con lo de multi-plataforma, pero bueno cada uno hace lo que le gusta

Saludos

Personalmente hay varias cosas de Delphi que no me gustan (las generics, sin ir más lejos), pero bueno, mientras no obliguen a usarlas, me vale.

Y lo del soporte a MS-DOS de 16 bit, en fin, el de 32 bit estaba soportado perfectamente, y que yo sepa FreeDOS es de 32 bit (al menos por defecto), así que me parece un poco chorra. Pero vamos, ahí tenemos el AmigaOS que tira que se las pela...

roman 27-11-2015 17:33:45

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 499885)
Personalmente hay varias cosas de Delphi que no me gustan (las generics, sin ir más lejos)

Esto, ¿por qué? ¿Podrías ahondar?

// Saludos

Ñuño Martínez 27-11-2015 19:11:04

Para empezar, tanto las "generics" como el bucle "for...in..." me parecen un poco "añadirlo, no porque lo necesitemos sino porque como lo tienen C++, C# y/o PHP, a ver si así algún programador de esos lenguajes empieza a usar Delphi".

Recuerdo que con las "templates" de C++ (que son lo mismo que los "generics" de Delphi) tuve enormes dolores de cabeza, aparte de que con una buena herencia tienes casi lo mismo. Recalco el casi porque sé que no es lo mismo, pero a mi me hace el mismo favor y me basta y me sobra.

Respecto al bucle for...in..., pues como que me parece bastante chorra. Digamos que es una cuestión de principios. Si no recuerdo mal, propuse que en lugar de FOR se usara FOREACH como en PHP, pero no caló ni siquiera como alias.

Recuerdo el debate en la lista de correos de Free Pascal muy interesante acerca de esas dos extensiones, y al final se aceptó simplemente por compatibilidad con Delphi y porque no modificaba nada en el compilador que diera problemas en el resto de dialectos soportados.

AgustinOrtu 27-11-2015 19:18:47

No te creas Ñuño, en la comunidad de G+ estos dias estaban hablando de lo bueno que seria "mejorar" los bucles for, la idea es evitar la declaracion de la variable indice ya que se dice que es algo redundante; en teoria el compilador deberia ser "inteligente" y darse cuenta el solo de que debe agregar una variable de cierto tipo

Luego la discusion se fue mas por las ramas, hay algunos que defienden la idea de que se incluya una implementacion completa de "type inference", es decir, que no haga falta declarar las variables, sino que en la primera asignacion el compilador la detecte

roman 27-11-2015 19:25:23

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 499911)
es decir, que no haga falta declarar las variables, sino que en la primera asignacion el compilador la detecte

Ja, ja. De ahí a la no tipificación y luego al caos hay un sólo paso :D

// Saludos

Ñuño Martínez 30-11-2015 17:29:57

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 499911)
No te creas Ñuño, en la comunidad de G+ estos dias estaban hablando de lo bueno que seria "mejorar" los bucles for, la idea es evitar la declaracion de la variable indice ya que se dice que es algo redundante; en teoria el compilador deberia ser "inteligente" y darse cuenta el solo de que debe agregar una variable de cierto tipo

Pero, ¿de verdad hay gente que usa Google+? ¿En serio? Anonadado me dejas. :eek:

En cuanto al tema: el compilador es ya lo suficientemente inteligente como para optimizarte los blucles FOR de seis maneras diferentes, dependiendo de lo que hagas (unroll, registros, por bloques...). De hecho, el bucle FOR es por sí un WHILE optimizado.

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 499913)
Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 499911)
que no haga falta declarar las variables, sino que en la primera asignacion el compilador la detecte

Ja, ja. De ahí a la no tipificación y luego al caos hay un sólo paso :D

// Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, roman. Precisamente una de las cosas que más me gustan de Pascal es lo estricto que es con ciertas cosas, sobre todo las variables. Evita muchísimos errores que en otros lenguajes (sobre todo tipo PHP y JavaScript, pero también en C) que son dificilísimos de solucionar, porque para empezar ves el fallo mucho después de que se produzca.

roman 30-11-2015 18:14:54

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 499996)
Pero, ¿de verdad hay gente que usa Google+? ¿En serio? Anonadado me dejas. :eek:

Con dos que haya, ya es comunidad y pueden discutir muchas cosas :D

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:02:16.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi