Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   La "CASTA" politica retratada en sólo 30 segundos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=80105)

Casimiro Notevi 04-09-2012 21:22:29

La "CASTA" politica retratada en sólo 30 segundos
 
Dos diputadas (una del psoe y otra del pp) son entrevistadas en relación a la reforma laboral.
Este trozo de video sólo es la respuesta que tienen a una pregunta del entrevistador:




Moraleja: no quieras para los demás lo que no quieras para ti.

roman 04-09-2012 21:44:37

Esto me recuerda a nuestro Secretario de Hacienda, quien dijo que una familia podía vivir con seis mil pesos (unos 362 euros) al mes, incluyendo hipoteca, colegios privados para los hijos y hasta el financimento de un automóvil.

Si en realidad nos quejamos porque nos gusta.

// Saludos

Delphius 05-09-2012 02:50:44

Pues por aquí hace una o dos semanas, ya no recuerdo bien exactamente el INDEC difundió los índices de la canasta básica. La conclusión que se arriba según sus cifras es que una persona puede hacer las 4 comidas con tan sólo $6 (6 pesos argentinos). Pues, que decir... no hay forma alguna de sostener semejante pelotudez... en la leche tan sólo se gasta 5,50 pesos (y si es que la consigues barata)... el kilo de pollo, en ofertas en los supers no baja de los 8,50... el kilo de papa aquí lo consigo a $5... En Bs As está a $8.

Y el poder Legislativo y Judicial, bien gracias... con dietas incrementadas en hasta 300%. El puesto de un político debería ser ad-honorem a ver si así en verdad dicen ser que los hace por el bien de estado. A que "trabajen" de gratis, por la simple gloria de conducir el país a algo mejor. No hay mejor recompensa que esa supuestamente... o al menos eso es lo que ellos mismos dicen.

Saludos,

roman 05-09-2012 16:41:07

No bueno, ¡leche!, ¡pollo! Es que con esos lujos tampoco se puede. :D

Lo que me llama la atención es eso de las cuatro comidas diarias. ¿Que no eran tres? Así también, ¿cómo quieren que les alcance? :p

// Saluds

ecfisa 05-09-2012 18:31:54

Hola.

Lamentablemente tuve el disgusto de escuchar lo mismo que Delphius y agrego a la lista: 1 Kg asado a $ 12,70 !!:D:D:D

Eso explica cláramente por qué con los números del INDEC en Argentina casi no hay indigentes y los pobres cada vez son menos. :(

Nunca tan cierto el dicho: Que nos gobiernen las pü&@$, sus hijos ya nos defraudaron...

Saludos :)

Edito: Adjunto uno de los enlaces que lo detalla mejor que yo.

Delphius 05-09-2012 22:03:42

Pues en eso del corte de asado del gobierno no se ve mucho por aquí... aunque hay una carnicería que si los ofrece, cuando hay stock y llega. Una vez nos animamos a darle una probada a ver que tal... ¡Mierda, casi tuvimos que recurrir a una sierra eléctica. Más dura imposible! Y de sabor... ¡ni te cuento!
Uno de los peores asados que he preparado. :o

Aquí no se estila vender el pan por kilo, pero dentro de todo consigo una buena oferta: 3 tiras de pan a 3,50. En kilos no sabría tirar un número.

La única forma que he imaginado de comer con $6 al día es ir a esos puestos de sanduches de rata, comer uno a por $5, luego tomarme el vasito de jugo a $1 sobrante y esperar a que venga la ambulancia a retirarme. Una vez en el hospital público, si aún sigo vivo, disfrutar de la comida gratis hasta recuperarme. Luego repetir el proceso al día siguiente del alta. ¡Iiiiija!

Julián 05-09-2012 23:18:00

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 441914)
Lo que me llama la atención es eso de las cuatro comidas diarias. ¿Que no eran tres?


No. Lo mejor para estar en forma son seis comidas al día:
-desayuno
-almuerzo
-comida
-merienda
-cena
:D

Casimiro Notevi 05-09-2012 23:39:24

Dicen que los ricos comen muchas veces durante el día, cuanto más ricos, más veces, supongo que será para que se vea el "poderío", todo el día con el caviar, la langosta y el champán. No sé cómo no le cogen asco :D

Un amigo "pudiente" dice que hasta de jamón serrano pata negra se harta, supongo que será verdad si lo dice él. Yo algunas veces he llegado a aborrecer la mortadela de aceitunas.

jacanche 07-09-2012 22:54:51

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 441952)
No. Lo mejor para estar en forma son seis comidas al día:
-desayuno
-almuerzo
-comida
-merienda
-cena
:D

Julian, a riesgo de ser albureado y vacilado a mas no poder, cual seria la sexta comida?

roman 07-09-2012 23:42:34

¡Cierto! No me había fijado en ese detalle. Me uno a la pregunta.

// Saludos

Julián 08-09-2012 00:24:06

¿Hace falta que lo diga? :D :D

Casimiro Notevi 08-09-2012 00:28:54

Puede que en América usen otra palabra distinta :p

roman 08-09-2012 00:29:43

No, no hace falta. Sólo era cuestión de saber si había sido un lapsus o fue intencional :D

// Saludos

jacanche 08-09-2012 04:50:55

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 442395)
¿Hace falta que lo diga? :D :D

No, no hace falta :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:47:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi