Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   bases de datos en delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=21506)

tryasta 19-05-2005 10:21:54

bases de datos en delphi
 
Hola muchachos.

llevo dos años programando en delphi, y aunque parezca mentira, es la primera vez que me encuentro ante la tarea de trabajar con una base de datos.

El problema que tengo es que la ayuda de Delphi 2005 es una mierda (añoro la de Delphi 6.0... *suspiro* *suspiro*) y para hacer algo tan sencillo como:

1.- abrir un fichero .db
2.- leer los campos del fichero

para algo tan tonto como eso, me estoy volviendo loco. Es una tonteria porque ademas ese fichero lo leo con cualquier gestor de bases de datos normal, pero necesito hacer una aplicacion que me lo lea.

Me podeis decir exactamente qué componentes debo usar (TTable, TDBGrid, etc...) y las cuatro líneas de código necesarias para hacerlo? O me podeis decir de algun manual donde lo pueda mirar?


Mil gracias!!

--
.Aitor

FDB 19-05-2005 10:37:21

Hola!!

Yo de bases de datos, se poquito... pero hace tiempo empezé a verme unos ejemplillos y a leer algo acerca de bases d datos, para tener algo de culturilla general que nunca está de mas... asi que encontré un ejemplo llamado Agenda que es una agendilla telefonica realizada en delphi que trabaja con tablas paradox. Tal vez te pueda servir...

El ejemplo puedes encontrarlo mismamente en la sección ejemplos y está realizado por nitro.

Saludos! a ver si te sirviera....

Ivanzinho 19-05-2005 15:26:56

Hola Tryasta, yo te recomiendo la cara oculta de delphi, de Ian Marteens.

Un saludo a todo el foro

sara 19-05-2005 18:43:20

Para enlazar con la bd: TIBDATABASE en la propiedad databasename pon la ruta de la bd
Para seleccionar la tabla de la bd: TIBTable
Y para la transaccion: TIBTransaction
todos ellos deben estar bien enlazados y activos