Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   bases de datos en delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=21506)

tryasta 19-05-2005 10:21:54

bases de datos en delphi
 
Hola muchachos.

llevo dos años programando en delphi, y aunque parezca mentira, es la primera vez que me encuentro ante la tarea de trabajar con una base de datos.

El problema que tengo es que la ayuda de Delphi 2005 es una mierda (añoro la de Delphi 6.0... *suspiro* *suspiro*) y para hacer algo tan sencillo como:

1.- abrir un fichero .db
2.- leer los campos del fichero

para algo tan tonto como eso, me estoy volviendo loco. Es una tonteria porque ademas ese fichero lo leo con cualquier gestor de bases de datos normal, pero necesito hacer una aplicacion que me lo lea.

Me podeis decir exactamente qué componentes debo usar (TTable, TDBGrid, etc...) y las cuatro líneas de código necesarias para hacerlo? O me podeis decir de algun manual donde lo pueda mirar?


Mil gracias!!

--
.Aitor

FDB 19-05-2005 10:37:21

Hola!!

Yo de bases de datos, se poquito... pero hace tiempo empezé a verme unos ejemplillos y a leer algo acerca de bases d datos, para tener algo de culturilla general que nunca está de mas... asi que encontré un ejemplo llamado Agenda que es una agendilla telefonica realizada en delphi que trabaja con tablas paradox. Tal vez te pueda servir...

El ejemplo puedes encontrarlo mismamente en la sección ejemplos y está realizado por nitro.

Saludos! a ver si te sirviera....

Ivanzinho 19-05-2005 15:26:56

Hola Tryasta, yo te recomiendo la cara oculta de delphi, de Ian Marteens.

Un saludo a todo el foro

sara 19-05-2005 18:43:20

Para enlazar con la bd: TIBDATABASE en la propiedad databasename pon la ruta de la bd
Para seleccionar la tabla de la bd: TIBTable
Y para la transaccion: TIBTransaction
todos ellos deben estar bien enlazados y activos
Para realizar cualquier consulta a la tabla: TibQuery(enlazado con la bd y el transaction)y en la propiedad SQL le pones los campos que vas a usar de la tabla EJ.(SELECT rig,fecha,total FROM datos;)
Tdatasource: En la propiedad dataset le enlazas el tibquery descrito anteriormente

De esta forma al poner el control Tdbgrid y con el datasource como propiedad se visualizaran todos los campos que has escrito en el tibquery

Esto es lo necesario, o por lo menos como yo lo hago.


RECUERDA: todo conecta=true y bien enlazados

tryasta 30-05-2005 16:10:44

Gracias, Sara; lo de la SQL Query me ha salvado la vida :D

kimera 26-01-2007 08:26:16

funciona para interbase
 
Hola a los del foro soy novata en delphi 2005,

quiero hacer la conexion de la base de datos y utilice los componentes que mencionaste y si me funciona pero cuando quiero haer unmenu o algo mas me marca un error :( .. no se si se deba a que este utilizando interbase..


gracias.

Lepe 26-01-2007 11:26:43

¿a qué te refieres con "realizar un menu"?

¿qué error concreto te da? y qué estas haciendo cuando da el error.

Lo siento, pero no veo tu monitor y no sé que puedas estar haciendo.

Saludos

kimera 27-01-2007 07:04:57

huy creo k me falto explicarme pokito
 
:p

ya tenia la conexion completa y no marco error, quize empezar a hacer la pantalla principal y al momento de agregar un TMainMenu y volver a correr el proyectoya me marco un error :(

Despues de buscar en los demas temas encontre k fue por usar el TAppletModule cuando se debe usar el DataModule

Pero me quedo una duda si usar las VCLforms APplicaton o las form ??:confused:

Aun me queda un largo camino por recorrer, pero o poco k he logrado es gracias a los temas que aki se muestran gracias :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:52:30.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi