Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   como proteger contenido del .exe (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=86186)

cl2raul 27-06-2014 21:19:38

como proteger contenido del .exe
 
Hola, cuando compilamos en delphi nuestros programas con iconos, cursores e imagenes estos con siertas herramientas pueden guardarlas y hasta cambiarlas al igual q el cintenido de label y menu... ejemplo de esto es la herramienta Resource Hacker...

hay programas que esta herramienta no puede mostrar su contenido, como se puede hacer para proteger los datos de mis .exe.

ecfisa 29-06-2014 16:36:00

Hola cl2raul.

Yo acostumbro a guardar cifrados los recursos y textos que no quiero que modifiquen, es decir, aquellas cosas que, al cambiarlas pueden beneficiar el pirateo. En tiempo de ejecución los descifro para ser mostrados.

Esto no es garantía de nada pero sumado a otras previsiones ayuda a dificultar la copia no autorizada. Con seguridad a la empresa "Maderera Los Palitos", no le causará gracia si en sus pantallas e impresiones figura como razón social "Pescadería el Bacalao"...

Pero tampoco exagerar, no considero importante cifrar etiquetas y demás textos que, a mi criterio, es irrelevante si son modificados.

Saludos :)

Neftali [Germán.Estévez] 30-06-2014 12:09:35

Hay herramientas que permiten encriptar un fichero ejecutable, para evitar lo que comentas.

Lista (antigua) con algunos crypters, que hace tiempo publiqué en los foros. Seguramente la mayoría no funcionan o no son fiables, pero hay algunos que se pueden usar sin problemas. También puedes buscar soluciones comerciales (que las hay y muy buenas):

Lista de cripters

cl2raul 30-06-2014 16:49:01

gracias por los link, ahorita los veo...
me surge otra duda y es cuando realizo el instalador... como puedo hacer un instalador donde contenga todo el contenido(ficheros como audio, vídeo, paginas web, el ejecutable, etc), cuando lo ejecute descargue todo y cuando cierre la aplicación elimine el contenido ha y por supuesto evitando q me roben el contenido del exe principal...

ecfisa 30-06-2014 16:56:08

Hola cl2raul.

Cita:

Empezado por cl2raul (Mensaje 478495)
... como puedo hacer un instalador donde contenga todo el contenido(ficheros como audio, vídeo, paginas web, el ejecutable, etc)...

Revisa esto:
Saludos :)

cloayza 01-07-2014 17:23:50

Para complementar un poco, existe una interface gráfica para la generación de proyectos de instalación InnoSetup.

Aquí el enlace Inno Script Studio es una excelente herramienta.

Saludos cordiales

Neftali [Germán.Estévez] 01-07-2014 18:25:12

Cita:

Empezado por cloayza (Mensaje 478553)
Para complementar un poco, existe una interface gráfica para la generación de proyectos de instalación InnoSetup.

Espectacular herramienta.
Indispensable 100% para los que trabajan con Inno.

^\||/^\||/^\||/

Casimiro Notevi 01-07-2014 19:41:46

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 478559)
Espectacular herramienta.
Indispensable 100% para los que trabajan con Inno.

^\||/^\||/^\||/

La usaba desde hace mucho y facilita el trabajo enormemente
:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:52:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi