Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Generar numeros de filas (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=29599)

Jonnathan 26-01-2006 17:53:06

Generar numeros de filas
 
Buen día a todos, tengo una duda y no se me ocurre como podría hacerse. ¿Alguien sabe como podría generarse en una consulta SQL un campo que sea el número de la fila? es decir, meter en una consulta de una tabla un campo que se llame "NumeroFila" y que en la primera fila tenga el valor "1", en la segunda "2", en la tercer "3"... y asi sucesivamente. Necesito hacerlo en SQL para mostrarlo por pantalla en un reporte hecho con FastReport, ¿alguna idea?
El manejador de base de datos es MaxDB (Antes SAP).

delphi.com.ar 26-01-2006 18:07:38

¿Que motor utilizas?... no te sirve RowNum???

Neftali [Germán.Estévez] 26-01-2006 18:18:45

OFF-Topic
 
Perdona Jonnathan por la pregunta "Off-topic". ¿Con qué componentes accedes a esa Base de Datos desde Delphi?

Jonnathan 26-01-2006 18:44:12

Lo que pasa es que lo necesito para usarlo en otra consulta, me explico. Tengo que sacar unos pensum de estudios, mostrando las materias y sus prelaciones de la siguiente manera:


Codigo Materia1 Creditos Prelacion
00001 Asignatura1 3 xxxx01
00002 Asignatura2 4 xxxx05 (<- materia con dos prelaciones)
------------------- xxxx06
00003 Asignatura3 2 xxxx02
Total creditos: 9


La linea punteada debe ser espacio en blanco, no supe como ponerlo en el editor :o. Trate de cruzar las tablas de asignaturas y prelaciones (con join o producto cartesiano) y el resultado queda asi:


Codigo Materia1 Creditos Prelacion
00001 Asignatura1 3 xxxx01
00002 Asignatura2 4 xxxx05
00002 Asignatura2 4 xxxx06
00003 Asignatura3 2 xxxx02
Total creditos: 13


Como ves, las que tienen mas de una prelacion se repiten y no me interesa que salga asi, habia pensado en lo del contador. Lo generaba en la consulta donde saco las prelaciones y a la hora de mostrar los campos en la consulta final simplemente pregunto por el campo "NumeroFila" en la prelacion. Si es "1" mostrar Codigo, Nombre y Creditos, sino no mostrar nada, cosa de que se muestren los datos de la asignatura solo la primera vez y para las demas prelaciones que salga todo en blanco, excepto el codigo de la prelacion. Mas o menos asi:

Código SQL [-]
Select
(case Prelaciones.NumeroFila 
     when 1 then Asignatura.Codigo
     else Null
end case) as Codigo,
(case Prelaciones.NumeroFila
     when 1 then Asignatura.Nombre
     else Null
end case) as Nombre,
...
Prelacion.Codigo
from Asignaturas, 
(Aqui mi codigo SQL para generar las prelaciones de la asignatura
) Prelaciones
where
Prelaciones.Asignatura = Asignatura.Codigo
¿Alguna idea o algún otro tipo de operación en SQL para eso? OJO, no puedo cambiar el formato, debe salir de esa forma. Estoy usando componentes TfrxBDEQuery insertados dentro del reporte. El motor es BDE.

Jonnathan 27-01-2006 04:28:01

Bueno despues de una acalorada lucha de varias horas entre SQL, MaxDB, FastReport y yo, pude hacer lo que quería. Probe lo de RowNum en MaxDB pero solo funciona cuando se especifica que el interprete SQL a usar es "Oracle" y solo en el SQL Studio de Maxdb, no se como usarlo en una conexión con Delphi, gracias de todos modos por el consejo Delphi.com.ar.
Como sea, lo que quería era encontrar un registro al de prelaciones para mostrar los datos de asignatura y para las demas prelaciones dejar esos datos vacios. Eso lo logre con una consulta unp poco elaborada usando la función Max(), combinado con lo que puse arriba :D .


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:17:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi