Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   TImage (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9962)

MasterOzzy 06-05-2004 22:03:24

TImage
 
Hola, soy más o menos nuevo en este foro. hace poco estoy programando en delphi y me salió un problema del que no he podido salir, ya que mi delphi no tiene el "help" ni lo he podido encontra en la web.

Tengo un programa que trabaja con los puertos LPT1, LPT2 y LPT3, donde el procedure Registro está antes del "implementation";tengo unos TImage (25) que representan los pines(Pin01 al Pin 25) del LPT1, y quiero cambiarles el "Picture" cuando un pin esté "encendido" o no. Lo que pasa es que no me reconoce los TImage cuando quiero modificarlos.

gracias.

marcoszorrilla 06-05-2004 22:07:18

Pues hombre,
Cita:

Lo que pasa es que no me reconoce los TImage cuando quiero modificarlos.
, no es una explicación que nos ayude mucho, debieras poner el código que te falla, supongo que te refieres a que tienes una conexión de tipo DB25 y quieres representar el estado de dichos pines?


Un Saludo.

roman 06-05-2004 22:07:39

Cita:

Empezado por MasterOzzy
Lo que pasa es que no me reconoce los TImage cuando quiero modificarlos.

¿Qué significa que no te los reconozca?

// Saludos

MasterOzzy 06-05-2004 22:12:15

cuando quiero ejecutar me sale "undeclared identifier Pin02", refiriandose al TImage de Name:Pin02. Pienso que es porque hay un procedimiento antes del implementation. Por eso digo que recien estoy aprendiendo delphi, asi que sorry por la ignorancia.

marcoszorrilla 06-05-2004 22:18:56

Si en vez de pedir perdón, que no tienes por qué, nos pegas el código que utilizas es posible que pudieramos ayudarte, pero mostrándonos únicamente el mensaje de error poco podemos hacer.

Un Saludo.

roman 06-05-2004 22:20:31

Entonces lo que no reconoce es un identificador que es muy distinto a no reconocer una imagen. Si en el formulario tienes una componente llamada Pin02. Si te marca este error es posible que estés tratando de acceder a la componente desde un procedimiento que no es parte del formulario (declarado fuera de la declaración del formulario).

¿Por qué no nos muestras el código desde donde tratas de acceder a la imágen?

// Saludos

delphi.com.ar 06-05-2004 22:21:17

El procedimiento donde nombras al Pin02... ¿Es un método? ¿Pertenece a la clase del form? Por ejemplo: "procedure TForm1.MostrarPines..."

MasterOzzy 06-05-2004 22:41:40

ya se resolvio el problema, gracias de todas formas.
Lo que me falla ahora es el Picture del TImage, Como lo uso?, quiero cargar una imagen del hd dentro de un TImage, pero no se como, intenté dandole la ruta: Motor1Image.Picture:='c:...'; Pero no me funcionó.

roman 06-05-2004 22:44:06

Cita:

Empezado por MasterOzzy
Motor1Image.Picture:='c:...'; Pero no me funcionó.

Creo que es hora de que leas un poco la ayuda de Delphi. De lo contrario pondrás un mensaje por cada error del compilador.

// Saludos

MasterOzzy 07-05-2004 00:07:47

Cita:

Empezado por roman
Creo que es hora de que leas un poco la ayuda de Delphi. De lo contrario pondrás un mensaje por cada error del compilador.

// Saludos

jajajajajjajaja!, gracias por el consejo. Ya solucioné mi problema.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:49:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi