Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Licenciar aplicación (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=49430)

GustavoCruz 21-10-2007 17:55:40

Licenciar aplicación
 
Hola a todos soy nuevo en esto de vender aplicaciones, tengo la licencia de delphi 7 y me gustaría saber qué debo hacer para licenciar una aplicación que hice, soy colombiano, lo que en esencia necesito es saber todos y cada uno de los pasos.

Gracias de ante mano por sus aportes.:)

JXJ 21-10-2007 22:13:36

yo lo que hago es usar la licencia del office de microsoft
y cambiar en el texto todas las referencias al office por las de mi programa
y las de microsoft por las de mi empresa.

lo hago por que segun yo si, ese tipo de licencia son buenas para microsoft
y sus productos, tambien han de tener fuerza y poder legal. para mi.

poliburro 22-10-2007 15:12:26

Cita:

Empezado por JXJ (Mensaje 240180)
yo lo que hago es usar la licencia del office de microsoft
y cambiar en el texto todas las referencias al office por las de mi programa
y las de microsoft por las de mi empresa.

lo hago por que segun yo si, ese tipo de licencia son buenas para microsoft
y sus productos, tambien han de tener fuerza y poder legal. para mi.


jejej, yo hago lo mismo, :P

GustavoCruz 25-10-2007 00:42:54

Bueno yo también lo había hecho para meter presión a unos amigos que tengo :D:D:D, pero realmente pensé que se necesitaba alguna otra cosa o indicación, como registrar todas las ventanas que aparecen en la aplicación en una notaría pública (para efectos de derechos de autor y cosas así), pero si ustedes creen que con modificar los CLUF es suficiente para licenciar y no tener ningun problema luego, pues yo también lo haré

Gracias por vuestro tiempo.:)

ingabraham 12-12-2007 18:19:57

Hola, Ayuda
 
ME PUEDEN REGALAR EL DOCUMENTO DE
licencia del office de microsoft, EN ESPAÑOL
PARA LICENCIAR MI PROGRAMA

mamcx 12-12-2007 19:01:03

La mejor recomendacion que te dio es que le preguntes a un abogado.

Copiar la licencia de MS no es buena idea porque en primer lugar es muy compleja y ademas esta regida por las leyes del estado de nueva york (o de otro?) y ademas tiene adiciones para funcionar mas-o-menos a nivel mundial, con multiples parches por pais y tipos de cliente.

Ademas no se si reflejara completamente tu intencion. MS licencia por multiples variables, que van desde procesadores fisicos, clientes concurrentes, pc, usuario nombrado, usuarios concurrentes - que es distinto a clientes concurrentes -, flotante, por servidor, por razon de uso, por hora dle dia y tambien por la temperatura media de marte.

O sea, mejor dicho eso no es lo que normalmente uno piensa.

1er delinea que es lo que realmente pretendes. Que quieres cubrir y que drechos otorgas. Luego consulta a un abogado.

Te aseguro que te dira un par de cosas que no te diran en ningun foro de programacion, relacionados con el regimen de prestacion de servicios en Colombia ;)

P.D. Si quieres ver ejemplos mas simplificados de licencias, mira las de creative commons. Pero conste que no son validas para software.

JXJ 13-12-2007 19:14:25

mamcx
'¿en colombia, con que facilida encuentras abogados que sepan
de estos asuntos de leyes , propiedad intelectual y software, hardware, tecnologia'?

yo le pregunte a varios, y no sabian nada,otro me dijo que
lo que importa es el acuerdo de las partes que firman el contrato,

Yo agarro la licencia del office, el word, o el messenger, para mi region.
dijo, venden en mi pais y dan esos acuerdos como legales y con poder, entonces
tambien seria bueno para mi.

mamcx 13-12-2007 22:10:31

Seguro es dificil de encontrar abogados que sepan de software. Pero saben de contratos.

LO que estas proveyendo es un insumo y/o servicio. Solo es cuestion de explicarles que es lo que estas ofreciendo, ej:

- COndiciones de pago
- Que se entrega
- Condiciones de servicio
- Derechos de autor
- etc..

ingabraham 14-12-2007 20:56:15

Lic. Officce ¿?
 
No es ilegal que tome la licencia de office, para modificarla y entregarla a mis usuarios finales?

mamcx 15-12-2007 03:27:49

No lo se. Lo que apunto es que mi empresa no es MS y mi pais no es USA, ni mis productos son Windows, ni mi mercado es la dominacion absoluta del universo, empezando por un minusculo planeta azul.

Eso puede significar que lo que es bueno para MS no necesariamente es bueno para uno.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:36:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi