Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Centrar imagen en un formulario en delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=87107)

socosa 15-11-2014 03:30:28

Centrar imagen en un formulario en delphi
 
Buenas, no puedo encontrar cómo centrar una imagen TImage a un formulario maximizado.

He probado con la propiedad Align poniéndola a 'alTop' pero sigue mostrándome la imagen 'justificada a la izquierda' por decirlo de alguna manera.

Se vería más bonita centrada y que ocupe todo el ancho del form (también probé poniéndola a 'alClient', pero ocupó todo el form (ancho y largo)).

La imagen en cuestión es muy simple: una barra a modo de cabecera del form, con labels a modo de Caption, nada más que eso.

Hago la acotación que busqué esto en el foro, a modo de no exponer una pregunta ya contestada anteriormente por uds., pero no se arrojó ningún resultado (me dice que mínimo 3 palabras debe contener la búsqueda, pero mi frase es más larga inclusive). También busqué en google y no encontré respuesta para la pregunta exacta.

Saludos y gracias desde ya.

PD: Este mensaje había intentado postearlo más de 10 veces y me daba el error que no tenía permitido enviar imágenes ni enlaces. Al parecer eran las caritas que causaban ese problema, porque las quité en otro mensaje y lo envió. :-(

Casimiro Notevi 15-11-2014 10:19:32

Debes tener 10 mensajes para poner enlaces (control de spam).
De todas formas también puedes "hacer trampa", ejemplo, poner espacios entre algunas letras, o no ponerlo todo:
h t t p:/rutaalaimagen/imagen.jpg

Algún moderador te lo pondrá correctamente.

radenf 15-11-2014 10:58:19

Puedes probar con las propiedades Align:= alTop y BitmapAlign:= BaCenter del TImage.
Saludos

socosa 15-11-2014 22:08:57

Centrar imagen en un formulario en delphi
 
Muchas gracias, foristas por sus respuestas. A lo primero: me di cuenta que no me dejaba enviar el mensaje porque le ponía caritas a modo de emoticón, entonces los quité y ya pude enviarlo.

A lo segundo: actualmente estoy fuera de mi casa (y solo en mi pc tengo instalado el programa delphi xe 2010), cuando regrese haré lo que me han comentado y les escribiré nuevamente.

Muchas gracias, nuevamente.

socosa 26-11-2014 22:05:08

Centrar imagen en un formulario en delphi
 
Buenas, radenf, no encuentro la propiedad 'BitmapAlign' en el TImage, tanto buscando en el Object Inspector (vía diseño) como poniendo el nombre de la imagen seguido de un punto (vía código) para desplegar las propiedades y funciones asociadas a ella.

escafandra 26-11-2014 22:45:16

Usa la propiedad Center del TImage, en fase de diseño o de ejecución:
Código Delphi [-]
Image1.Center:= True;

Saludos.

radenf 27-11-2014 11:13:12

Cita:

Empezado por socosa (Mensaje 485642)
Buenas, radenf, no encuentro la propiedad 'BitmapAlign' en el TImage, tanto buscando en el Object Inspector (vía diseño) como poniendo el nombre de la imagen seguido de un punto (vía código) para desplegar las propiedades y funciones asociadas a ella.

Es como señala escafandra. Debes usar la propiedad Center del TImage.
Las propiedades que yo te señalé las posee el componente TImgView32, que yo utilizo para visualizar imágenes.
Mis disculpas


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:17:14.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi