Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problemas de fechas con Delphi 7 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93283)

CFPA86 13-07-2018 23:46:24

Problemas de fechas con Delphi 7
 
Hola amigos, tuve que cambiar de Delphi 7 en mi computadora donde tenia una serie de programas (con formato de fecha dd/mm/aa) realizados en el antiguo Delphi 7 al correrlo me doy cuenta que la fecha en el nuevo Delphi 7 es mm/dd/aa, mi pregunta es. aun sabiendo que he cambiado el formato de fecha en Windows al que requiero como hago para que el nuevo Delphi 7 lo reconozca?
Gracias por su atención prestada.

Alex Mireles 14-07-2018 00:11:15

Hola, buen dia,

En que parte del Nuevo Delphi te refieres a que se cambio el formato de la fecha ??.

Te refieres a la IDE propio del Delphi-7 ?? o a las aplicaciones que re-compilas ??


Ten en cuenta que los controles de edición TMASKEDIT tienen una propiedad de EditMask y ahí defines la mascara u orden de entrada de los datos que corresponde a tu formato de fecha deseado.

Para Formato dd/mm/aa asi va en el EditMAsk : !99/99/00;1;_

Saludos.
Skype: alex-mireles

CFPA86 14-07-2018 02:14:52

Gracias por advertirme de los TMASKEDIT lo tendré en cuenta, el error sale cuando lee un campo tipo fecha (dd/mm/aa) que es el que yo uso en todos mis programas.

Alex Mireles 14-07-2018 02:30:54

Ese valor de fecha viene desde una base de datos ?? o como es que identificas que es el Delphi y no otro elemento de tu Arquitectura.

Podría ser el problema, la forma en que se interpreta el intercalado de datos o tu conexión tipo ODBC u otro elemento de conexión que este en medio entre el APP y la BD..


Existe una función para extraer los elementos de una fecha y ahi podrias ajustar siempre a tu conveniencia.

--DECODEDATE--

Returns Year, Month, and Day values for a TDateTime value.

Unit

SysUtils

Category

datetime routines

Delphi syntax:

procedure DecodeDate(Date: TDateTime; var Year, Month, Day: Word);

Description

The DecodeDate procedure breaks the value specified as the Date parameter into Year, Month, and Day values. If the given TDateTime value has a negative (BC) year, the year, month, and day return parameters are all set to zero.

Saludos

Casimiro Notevi 14-07-2018 10:51:12

Cita:

Empezado por CFPA86 (Mensaje 527608)
el error sale cuando lee un campo tipo fecha (dd/mm/aa) que es el que yo uso en todos mis programas.


Un campo tipo fecha no sabe nada de formatos de presentación, es totalmente independiente lo que se guarda en la BD a lo que tú presentas en pantalla después con la máscara que tú quieras.
Un campo fecha es un número con decimales, ejemplo: 31254.456994521045510

Tú puedes indicar al programa que todas las presentaciones en pantalla sean con un formato de máscara u otra, o cambiarla cada vez que quieras, lo habitual es que lo definas al inicio de tu programa y luego en todos los sitios se use esa máscara.

CFPA86 27-07-2018 02:33:59

Al fin, con ayuda de ustedes los del club he resuelto el problema asi, en el Create de la Unidad principal le agregue SysUtils.ShortDateFormat := dd/mm/aa
Gracias

Casimiro Notevi 27-07-2018 10:07:12

Cita:

Empezado por CFPA86 (Mensaje 527794)
Al fin, con ayuda de ustedes los del club he resuelto el problema asi, en el Create de la Unidad principal le agregue SysUtils.ShortDateFormat := dd/mm/aa
Gracias

Bien, pero así seguro que no ha sido, porque dará error y no compilará.

CFPA86 29-07-2018 21:11:12

Hola Casimiro, tienes razon me falto encerrar entre comillas el formato de la fecha que deseo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:28:28.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi