Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Descifrar Codigo de Barra (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93853)

Rc96 09-04-2019 15:26:04

Descifrar Codigo de Barra
 
Saludos coordiales,


Queria hacerles una pregunta , ¿es posible escanear un codigo de barras y detactar o desifrar que tipo de codigo de barra es?


Ejm: Escaneo un codigo de barra y el sistema me arroja un mensaje diciendo: "CODIGO DE BARRA - EAN18" :confused:



Gracias de antemano.

Casimiro Notevi 09-04-2019 16:12:08

Todo es posible.
Tendrías que tener una base con todos los tipos posibles e ir comparándolos según el leído.

Rc96 09-04-2019 16:38:36

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 531395)
Todo es posible.
Tendrías que tener una base con todos los tipos posibles e ir comparándolos según el leído.

Gracias por tu respuesta casimiro, ahora ¿la validacion seria por el ancho de la cadena leida del codigo de barra o cada codigo de barra tiene alguna otra forma de identificarlo? mi duda es como hago la validacion.

Casimiro Notevi 09-04-2019 16:47:18

No me suena que haya nada parecido (aunque seguro que lo hay) por lo que tendrías que ir comparando según los más habituales, por ejemplo, contar el número de dígitos y seguidamente verificar que el "checksum" es correcto para ese código.
Eso es suponiendo que los códigos de barras sean correctos, claro.

WHILENOTEOF 10-04-2019 17:14:55

Si el escaneado es el código que te devuelve el lector, podrías deducir el tipo de código a partir de la longitud, tipos de caracteres (números y/o letras), pero no siempre funcionaría ya que el mismo código se puede imprimir con diferentes tipos de código. Pero si lo escaneas a partir de una imagen (hay en Delphi alguna librería, creo que XZing se llama, y se utiliza sobre todo para leer desde teléfonos utilizando la cámara), si que podrías saberlo ya que la operación de escaneo a partir de la imagen si que deduce el tipo de código según anchura de barras, longitud, espacios , etc.

Rc96 12-04-2019 21:05:34

Buenas disculpen no habia podido responder,


Se me ocurre algo y queria compartirlo con Uds.

Se me ocurre qe como manejaria solo 5 tipos de codigo de barra en el sistema, podria validar el digito de chequeo (CLARO ESTA SABIENDO EL ALGORITMO DEL CODIGO DE BARRA PARA GENERAR EL CHEKSUM Y VALIDAR QUE COINCIDA) y asi saber a que tipo de codigo pertenece.
No se que opinan Uds.

elrayo76 20-04-2019 00:56:13

Buenas,


Se que este tema ya tiene una semana.


Yo en mis aplicaciones utilizo códigos de barra y lo unico que hacemos es usar librerias existentes para leer estos códigos. Las librerías son las que se encargan de decodificar los códigos y pasarlos a texto legible por decirlo de alguna forma.


Lo que tu guardas en la base de datos son los dígitos que contienen las barras del código y cuando lees el código sales a buscar eso en la base de datos. Esto es mediante la librería que tengas que descompone las barras y las transforma en el código que tienes guardado.


Si tienes un lector de códigos de barra en el teléfono puedes leer tu código y te dira lo que contiene. Si tienes un lector en la computadora, abre un block de notas y lee el código para que te muestre lo que contienen las barras.



Saludos,
El Rayo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:00:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi