Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Siho con unas dudas sobre paradox y BDE en general (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=6291)

seduerey 29-12-2003 23:52:38

Siho con unas dudas sobre paradox y BDE en general
 
mañana ire a por un buen libro , no como el que tngo, mientras tanto.....

¿para usar una BBDD paradox mediante BDE necesito instalar algun software en la/s maquina/s cliente/s?¿El servidor va embebido con la aplicación?

¿para conectar a la BBDD necesito especificar unicamente el directorio o hay q definir ese directorio como "algo"?

¿para hacer un join de varias tablas debo abrir todas esas tablas?¿se abren automaticamente?


Y un buen tutorial, si se puede... no me importa si es en ingles, por supuesto, de Paradox, pero sobre todo de BDE, es la primera vez q lo uso :(

marcoszorrilla 30-12-2003 00:05:39

1. Tienes que instalar el BDE en todas las máquinas en las que vaya a correr la aplicación y configurar adecuademente el BDE, en las páginas del Club Delphi tienes un interesante artículo de como hacer lo citado.


2.- Para la conexión lo que se debe de hacer es crear un alias, en este caso de tipo estandar, este apuntará a la carpeta en donde se hallan las tablas, esto permite mientras estamos diseñando la aplicación tenerla ubicada en una carpeta y luego instalarsela al cliente en otra distinta, con tan solo configurar adecuadamente el alias en el ordenadore del cliente no habrá que tocar ni una linea de código.

Lo de hacer un Join, no sé si te refieres a la instrucción SQL, en este caso no tienes más que disponer de un componente Tquery conectarlo con el alias definido y escribir en su propiedad strings el código SQL, o bien en tiempo de ejecución.

Conviene que leas la Guía de estilo de los Foros, lo del Join, debiera de ser una pregunta aparte y ubicarle en la sección SQL del Foro.l

Un Saludo.

Lepe 31-12-2003 10:58:39

¿debo abrir todas esas tablas? Sip antes de lanzar el sql.

marcoszorrilla 31-12-2003 16:48:30

Una aclaración, no sé el amigo Lepe lo que quiere decir con Sip, pero lo cierto es que para hacer una consulta SQL, no es necesario abrir la tabla, me refiero a:

MiTabla.Open;

Sino que hay que armar dicha consulta sobre un componente TQuery.
MiQuery.Close;
MiQuery.Sql.Clear;
MiQuery.SQl.Add('Select * From Clientes');
MiQuery.Open;

Lo que abrimos o activamos es la consulta, en caso de que se trata de una consulta de acción, es decir que modifica el contenido de la tabla:

MiQuery.ExecSql;

Un Saludo.

Lepe 02-01-2004 11:00:24

Hola de nuevo,

Marcos, segun tu consulta, la tabla clientes debe estar abierta para obtener los registros no?

Acabo de probarlo y mi experiencia ha sido mística....
Aunque la tabla Clientes esté cerrada, la consulta devuelve los datos.

Perdón por el mi mensaje anterior, es de esas cosas que uno presupone de antemano, y claro está, se equivoca :D.Gracias Marcos por la corrección.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:03:04.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi