Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Como puedo tabajar de otra forma un DBGrid, Ayuda urgente (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=2340)

danytorres 18-07-2003 20:19:59

Como puedo tabajar de otra forma un DBGrid, Ayuda urgente
 
Hola a todos los del foro. El problema que tengo ahora es que todos los componenntes Grids, DBGrid guarda dato de un campo de una tabla en forma de columna por ejemplo la columna 1 guarda los nombres la columna dos la cedula la columna tres el numero telefonoco. lo que yo deseo es que lo guarde el forma de fila por ejemplo.

Nombre dany
cedula xxxxxxx
Telefono 555555


y normalmente loguarda de esta manera:

Nombre Cedula Telefono
------------------------------------------------
dany xxxxxxx 555555
pepe yyyyyyy 666666

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo.


_______________
Un saludo a todos....

delphi.com.ar 18-07-2003 20:44:25

No se si entiendo tu pregunta, pero: ¿Conoces el TDBCtrlGrid?... ¿Es eso lo que quieres?

Saludos!

danytorres 18-07-2003 20:52:04

En que parte de delphi se encuenntra? para revisarlo.

delphi.com.ar 18-07-2003 20:56:04

En la paleta "Data Controls", si no lo encuentras puedes usar el menú View\Component List.


Saludos!

danytorres 18-07-2003 21:00:46

Ha ok ya lo revise y no noes lo que necesito. Lo que quiero es guardar en un DBGrid no por columnas si no por filas, solamente voy a guardar un dato por fila no mas.

ejemplo.

__________________
| Nombre | Dany |
| Cedula | 12537 |
| Tlf | 6546564 |

Suponiendo que esto es un DBGrid, disculpen por el ejemplo.

Donde el usuario introduce su nombre, cedula y telefono en las diferentes filas. Agradeceria quien me ayude, y Gracias de antemano.

______________
Un saludo a todos..

delphi.com.ar 18-07-2003 21:09:20

Se que no tengo porqué meterme en el diseño de tu aplicación, pero ¿Tiene que ser un grid?... Como tu lo quieres bastaría con poner un Edit debajo de otro, como la mayoría de las aplicaciones.
Otra opción es utilizar componentes tipo el ObjectInspector de Delphi, yo hice uno hace años pero nunca lo he afinado, así que no te lo recomiendo, pero recuerdo recientemente haber visto alguno, supongo que en Torry.net, que estaba orientado a base de datos...

Saludos!

danytorres 18-07-2003 21:16:05

Gracias por tomarte el tiempo y ayudarme delphi.com.ar, si actualmente lo tengo con DBEdit uno sobre el otro pero queria hacerlo con un Grid, exactamente quiero que funcione como el impector Bar, hay herramientas tendre que bajarlas y probarlas.
De igual mannera Gracias

____________________
Un saludo a todos....

delphi.com.ar 18-07-2003 21:24:02

Otra ves yo :D

Ten en cuenta que yo solo te comente una de las tantas soluciones, debe haber algún DBGrid que haga un "PIVOT" de los datos, o mismo puedes hacerlo en un StringGrid con un trabajo mas artesanal.
En tu caso problema del DBGrid de Delphi, es que cada fila es un registro. En el caso de que el motor de base de datos soporte hacer PIVOT´s, no creo que sean consultas fácilmente modificables.


Saludos nuevamente! :rolleyes:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:50:13.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi