Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Delphi para PHP en Español (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55364)

Epachsoft 15-04-2008 03:45:26

Delphi para PHP en Español
 
Para todo aquel que pidio a gritos un IDE en la lengua materna, aqui esta la respuesta: Delphi para PHP 2 en Español


Esperemos que si el producto es bueno, la comunidad sepa responder de igual manera para que sigan soportando esta traduccion y eventualmente crear suficiente interes para tener Delphi en la lengua de Cervantes.

BlueSteel 15-04-2008 15:49:42

Excelente noticia...

Veré si puedo adquirirlo para desarrollar alguna que otra cosita...

Salu2:p:D

rretamar 15-04-2008 19:02:22

Una pregunta destinada a los desarrolladores que compraron una licencia de esta herramienta:

¿ Realmente funciona ? ¿ Es estable ?

¿ Los sitios webs generados son independientes del navegador ? ¿ O sólo son para Internet EXplorer ?

¿ Representa un gran avance en relación a las herramientas que se conocían hasta ahora ?

Saludos !

MAXIUM 15-04-2008 19:21:44

Dice "Fichero" en vez de "Archivo" por lo que no esta pensado para los latinoamericanos...

Cita:

La solicitación de tener nuestros IDEs en portugués y español fue muy polémica, más ahora los desarrolladores de America Latina tiene Delphi for PHP 2 en su idioma.

dec 15-04-2008 19:40:57

Hola,

Cita:

Dice "Fichero" en vez de "Archivo" por lo que no esta pensado para los latinoamericanos...
Por estos lares también se suele decir en este caso "Archivo". Que conste. ;)

brakaman 15-04-2008 20:11:31

Hola :

La noticia es muy buena por supuesto, pero....

La traduccion del IDE creo que a la mayoria ya casi nos da igual, mas que nada, por lo menos a mi me gustaria la traduccion de los manuales de ayuda.

Pero de todas formas por fin una muestra de acercamiento. :D

jhonny 15-04-2008 20:19:34

Cita:

Empezado por brakaman (Mensaje 280268)
La traduccion del IDE creo que a la mayoria ya casi nos da igual, mas que nada, por lo menos a mi me gustaria la traduccion de los manuales de ayuda.

Pero de todas formas por fin una muestra de acercamiento.

Bueno, no he trabajado con el producto, pero ¿La ultima pagina de "Que hay de nuevo", no nos daría ha entender que la documentación también podemos verla en español?

MAXIUM 15-04-2008 20:23:10

Buen punto, es de mucha más utilidad los FICHEROS de ayuda en español que el mismo IDE. Otra cosa sería:

Código:

VAR
desde: Entero;
INICIO
        desde:= 0;
        PARA desde to desde:= 100 ETIQUETA.TITULO:= 'Que horror';
FIN.

Pero en fin, buen avance.

avmm2004 15-04-2008 22:19:41

Me alegra que haya salido pero..... realmente no se si es la herramienta que ¿ buscamos ? ¿ busco ? para realizar páginas web con acceso a datos de una manera fácil y compatible con diferentes navegadores y sistemas operativos (windows, Linux, Mac osx).

¿ Alguien tiene experiencias alucinantes, buenas, malas, peores, (alguna).... con la versión anterior ?

Es importante que el ide este en Español, pero los manuales en español serían la guinda del pastel.

Yo, la verdad, prefiero esperar a los comentarios de la gente en cuanto a las experiencias tenidas, hasta entonces .......... .

Crandel 15-04-2008 22:29:40

Cita:

Empezado por avmm2004 (Mensaje 280303)
Es importante que el ide este en Español, pero los manuales en español serían la guinda del pastel.

Para mi es alrevez, tener el IDE en español es la guinda, lo que nos falta es el pastel :p

pero igualmente es una buena noticia, se ve que estan pensando en la comunidad latina.

Al González 16-04-2008 00:11:16

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 280260)
...Por estos lares también se suele decir en este caso "Archivo". Que conste. ;)

A mí me extrañó que usaran la palabra "fichero" cuando hasta España comienza a preferir "archivo".

Otros detalles que se aprecian en la imagen son "standard" en lugar de "estándar", "Data Viewer" en lugar de "Visor de Datos" (a no ser que se trate del nombre propio de una aplicación complementaria empotrada). Y, en caso de que haya sido dado automáticamente por el programa, el nombre de archivo aparentemente predeterminado "Projeto5".

Son los detalles lingüísticos que a simple vista encontré en esa imagen. Pero como lo dije anteriormente, los considero menores en comparación con los principales beneficios que trae esta nueva y mejorada versión. Seguramente en la primera actualización habrán ajustado estas ligeras impurezas. :)

Archivo | Salir.

Al González. :)

Julián 16-04-2008 16:32:28

Cita:

Empezado por rretamar (Mensaje 280248)
¿ Realmente funciona ? ¿ Es estable ?


Yo, igual que rretamar, sigo esperando respuesta a esta pregunta.

Es muy sencilla, ¿Alquien puede reponderla?


Un saludo!

dec 16-04-2008 16:36:07

Hola,

Cita:

Empezado por Al
A mí me extrañó que usaran la palabra "fichero" cuando hasta España comienza a preferir "archivo".

No recuerdo haber visto en ningún programa el término "fichero" para referirse a un archivo. Y en los menús siempre he visto Archivo, nunca Fichero. Claro que yo en esto de la informática llevaré algo menos de una década, pero, en base a esta poca experiencia, ya digo. Entiendo lo que es "fichero", pero nunca lo ví usar en los menús donde se usa "Archivo". ;)

Crandel 16-04-2008 17:09:16

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 280447)
¿ Realmente funciona ? ¿ Es estable ?

Yo, igual que rretamar, sigo esperando respuesta a esta pregunta.

Es muy sencilla, ¿Alquien puede reponderla?

Supongo que si, hasta ahora no he conocido productos de Borland que no funcionen. Pero para verificarlo habria que probarlo.

El problema es que todavia todavia no lanzaron la version Trial del producto por lo que es dificil de evaluar. Habra que esperar un poco mas todavia.

Igualmente no creo que lo pruebe por el momento, porque no programo casi aplicaciones web.

Andreano 18-04-2008 08:48:14

1 Archivos Adjunto(s)
La imagine está basada en una versión beta, no en la versión final.

Algunas palabras no serán traducidas, ejemplos los grupos de componentes en Tool Pallete, palabras muy técnicas permanecerán en ingles.

A documentación del lenguaje PHP estará en español, la documentación de la VCL todavía está en inglés, mas la documentación estará disponible a través de un Wiki, donde miembros de la comunidad podrán traducir la documentación.

El IDE también estará abierto para traducción.

La versión final estará Archivo y no Fichero.

En anexo una imagine de la versión casi final.

Archivo Adjunto 1230

Saludos,
Andreano Lanusse

Casimiro Notevi 18-04-2008 09:00:12

Eso está bien, hay cosas que no deben traducirse, mejor que sigan en inglés.

jlrbotella 18-04-2008 15:15:59

Más funcionalidades
 
Sería fantástico que incluyesen una herramienta de creación de informes. Como Crystal Reports, FastReport o QuickReport....

Un saludo,
JL

rretamar 18-04-2008 17:58:02

Cita:

Empezado por jlrbotella (Mensaje 280995)
Sería fantástico que incluyesen una herramienta de creación de informes. Como Crystal Reports, FastReport o QuickReport....

Discrepo.

PHP está diseñado para aplicaciones web, o sea que la interface de usuario final es un navegador web. Es de esperar que se use esa misma interface se use para generar informes o a lo sumo generar PDFs "al vuelo". Además no creo que sea buena idea limitar un producto multiplataforma como PHP (y las mismas aplicaciones web) añadiendo herramientas que sólo funcionan en Windows.

Saludos !

roman 18-04-2008 18:22:40

Bueno, yo creo que el compañero se refiere a incorporar una herramienta igual de potente que las que menciona, pero que nos permita hacer reportes con salida en HTML.

// Saludos

rretamar 18-04-2008 18:25:33

Entiendo. El asunto es que esas herramientas son para Windows y el intérprete de PHP se ejecuta en el mismo servidor web, que muchas veces es Gnu/Linux.

Saludos !


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:54:25.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi