Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   ¿Cómo mostrar mensajes de errores a los usuarios? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=90429)

MALBOTO22 07-06-2016 07:29:29

¿Cómo mostrar mensajes de errores a los usuarios?
 
Buenas noches,

Pienso realizar una aplicación con PHP y Firebird, pero estoy enredado y no se como hacer para visualizar los mensajes de errores.

La idea es poder mostrarle al usuario una mensaje de error (Cuando hay problemas de conectividad de la base de datos o cuando no ingresan los datos en un formulario) en una ventana emergente que puedan cerrar y queden en el mismo sitio donde están trabajando (por el estilo de los mensajes enviados por Windows).

Mi solicitud es ver si me pueden indicar dónde puedo encontrar información al respecto o me orientan como se debe hacer.

Mil gracias

olbeup 07-06-2016 08:58:07

Hola MALBOTO22,

Yo no se PHP, pero como programador que soy, mi intuición me lleva a visitar la página de PHP y allí obtener lo que busco, lo cual encontré, si el esfuerzo de buscar lo que necesitas y es mejor preguntar, al final te sera muy dificil entender porque te lo dan todo hecho, si no lo encuentras pues lo dices.

Aquí y aquí tienes lo que buscas.

Un saludo

Ñuño Martínez 07-06-2016 17:24:11

Lo que pides no se puede hacer con PHP, ya que este funciona en el lado del servidor. Usando PHP puedes mostrar una pagina de error, lo cual es mi recomendación por sencillez y claridad.

Si realmente quieres mostrar una ventanta, entonces debes usar JavaScript. En concreto, debes usar la función "alert":
Código PHP:

<!DOCTYPE html>
<
html>
 <
head>
   <
meta charset="iso-8859-1" /> <!-- Ojo¡cambiar si no se ven los acentos! -->
   <
title>Prueba</title>
   <
script type="text/javascript">
/* Respuesta a la pulsación del botón. */
  
function onButtonClick ()
  {
    
alert ("Pulsó el botón.");
  }
   
</script>
 </head>
 <body>
   <p>Pulsa el botón: <button onclick="onButtonClick ();">Pulsa</button></p>
 </body>
</html> 

El problema aquí es que entonces debes comunicarte con el servidor de otras formas. Concretamente usando técnicas AJAX. Estas técnicas no son sencillas precisan tener muy claro el método de trabajo cliente-servidor. Mal entendido o mal usado te dará muchos más problemas que beneficios. Y te hablo desde la experiencia propia.

MALBOTO22 07-06-2016 20:19:20

Agradezco a Ñuño y a Olbeup,

Por sus recomendaciones y observaciones, voy a revisar.

Con respecto a las observaciones de las consultas, en realidad lo hice todo un día y fue esa la razón que me llevo a elevar la pregunta al foro. No encontre un direccionamiento claro al respecto.

Voy a probar con las opciones dadas por ustedes y les estare contando.

Mil gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:29:36.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi