Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   ¿Listos para Brasil 2014? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=86023)

Al González 07-06-2014 04:15:35

¿Listos para Brasil 2014?
 
Estupendo material para ir entendiendo lo que veremos en unos días. :(

Un abrazo fraternal a nuestros amigos brasileños.

MAXIUM 07-06-2014 04:37:14

En mi país preparan una serie de leyes a aprobar mientras la masa es distraída con futbol...

ecfisa 07-06-2014 04:46:50

La indignación que provocan esas fotos no se puede expresar con palabras :mad:

Aunque no existe justificativo, no puedo creer que el motivo de esas muertes monstruosas sea el que menciona esa noticia...

Saludos :(

blackx5n 07-06-2014 06:17:15

Si brazil ya tiene problemas con este mundial, lo que le falta para los juegos olimpicos

http://noticias.terra.com.mx/ciencia...f46d0RCRD.html

Salu2 :( :eek: :( v\||/

Casimiro Notevi 07-06-2014 08:36:16

Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 477472)
En mi país preparan una serie de leyes a aprobar mientras la masa es distraída con futbol...

Eso también es habitual por aquí.

newtron 07-06-2014 08:58:23

.... sin palabras.

Casimiro Notevi 07-06-2014 11:07:58

Creo, o quiero creer, que debe ser un montaje para que la gente envíe dinero a esas ONG.
No puedo creer que alguien vaya por las calles asesinando a pobres niños abandonados.
Si eso fuese cierto, entonces, ojalá caiga un meteorito bestial que destruya al planeta, no merecemos habitarlo.

movorack 07-06-2014 17:57:27

La "Limpieza social" es un fenómeno que se vive en casi toda latinoamérica. Este "documental" intenta ligar estas atrocidades con el mundial de fútbol y así figurar. Que acción mas baja que esta de tomar la desgracia que se vive en las comunas de nuestras ciudades solo para tener relevancia mediática.

Casimiro Notevi 07-06-2014 20:20:32

Cita:

Empezado por movorack (Mensaje 477489)
La "Limpieza social" es un fenómeno que se vive en casi toda latinoamérica.

:eek::eek::eek:

Julián 07-06-2014 23:02:12



Fuente: http://rt.com/news/162340-graffiti-b...ball-worldcup/

Al González 18-06-2014 05:29:45

Sí, el partido de hoy estuvo muy bueno. :)

Pero hasta Google nos hace recordar lo que hay fuera de los estadios:


poliburro 18-06-2014 18:02:54

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 477964)
Sí, el partido de hoy estuvo muy bueno. :)

Pero hasta Google nos hace recordar lo que hay fuera de los estadios:

A mi me parece sumamente incongruente esa manera de señalar la situación brasileña. Por un lado muestran solidaridad con el pueblo brasileño por las protestas que derivan del enorme gasto por el futbol y el poco gasto social. Los brasileños piden menos futbol y más educación y alimentos a mi eso me parece muy bien pero entonces, si de verdad somos sensibles a su situación ¿por qué lucrar con el futbol, como lo hace google, que tanta molestia causa a los brasileños? ý más en el ámbito personal, ¿Acaso mirar futbol no nos hace copartícipes del problema que genera la comercialización de ese deporte al impulsar mediante nuestro consumo el gasto desmedido de esos gobiernos?

Si de verdad fueramos sensibles ante la situación brasileña, no se debería impulsar el consumo de este mundial en particular y ninguno en general en tanto se gasten recursos públicos que tanta hacen falta a la sociedad.

Mi punto de vista.

roman 18-06-2014 18:53:33

Lo del social exclusion no sé de dónde salió pues en la portada de google no aparece por ninguna parte ni tampoco creo que la itención de Google haya sido la de criticar nada. El futbol, nos guste o no es una realidad que ahí está. Y tan está ahí que incluso en las fabelas se juega y se disfruta, lo cual no elimina tampoco esa otra realidad más cruda.

Pero buscarle sentido social a un doodle me parece que no viene al caso.

// Saludos

egostar 18-06-2014 19:19:10

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 477986)
Lo del social exclusion no sé de dónde salió pues en la portada de google no aparece por ninguna parte ni tampoco creo que la itención de Google haya sido la de criticar nada. El futbol, nos guste o no es una realidad que ahí está. Y tan está ahí que incluso en las fabelas se juega y se disfruta, lo cual no elimina tampoco esa otra realidad más cruda.

Pero buscarle sentido social a un doodle me parece que no viene al caso.

// Saludos

Es lo que iba a comentar, lo de "social exclusion" es obvio que se ha puesto como una interpretación al mismo y en ese sentido me parece que poner, "Pero hasta Google nos hace recordar lo que hay fuera de los estadios:", es sólo una opinión sesgada y de cierta forma una manipulación para intentar inducir una opinión.

Saludos

juanelo 18-06-2014 19:30:11

Y no solo es una opinion sesgada, sino fuera de contexto (hablando de google). Hay quienes le ven lo malo hasta al pan y el vino.

Casimiro Notevi 18-06-2014 19:47:47

Independientemente de gustos y opiniones, lo que está claro es que gastarse unas millonadas tremendas en un campeonato de futbol, teniendo a muchísima gente pobre, como que no parece muy lógico.
Tendría algo de lógica si ese campeonato sirviera para mejorar la vida de esas personas pobres, pero seguro que los beneficios irán a parar a los mismos de siempre: políticos, empresas de amigos y familiares de los políticos, etc.

egostar 18-06-2014 20:36:59

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 477991)
Independientemente de gustos y opiniones, lo que está claro es que gastarse unas millonadas tremendas en un campeonato de futbol, teniendo a muchísima gente pobre, como que no parece muy lógico.
Tendría algo de lógica si ese campeonato sirviera para mejorar la vida de esas personas pobres, pero seguro que los beneficios irán a parar a los mismos de siempre: políticos, empresas de amigos y familiares de los políticos, etc.

Independientemente de los beneficios a politicos, bla bla bla, si hay una derrama económica en el país donde se hace, la hotelería, restaurantes, tiendas deportivas, vendedores ambulantes, etc, etc, etc, se ven beneficiadas no sólo en el país anfitrión, sino en todos los países el día que juega el equipo local. Y eso no lo digo por decirlo ni lo imagino, es una realidad.

Otra cosa es que el país anfitrión tome del erario público los dineros para crear infraestructura y que la FIFA se lleve la mayor parte, en lo cual tampoco estoy de acuerdo.

Pero también ésta perorata salta a raíz de un comentario que es totalmente fuera de contexto como bien lo indica juanelo.

Saludos

Al González 18-06-2014 20:55:20

Sin duda es una imagen controvertida.

Obsérvenla, ignorando cualquier texto de ella que les haya resultado irritante o políticamente incorrecto. Acto seguido, sírvanse a externar lo que el doodle les recuerda o les inspira. Y, por qué no, teoricen sobre la intención que Google haya tenido al ponerlo. :)

Yo escribí en la barra de búsqueda lo que vino a mi mente al verlo. ¿Qué les inspira ese doodle a quienes encuentran equivocada mi opinión? ;)

¡Un abrazo!

egostar 18-06-2014 21:17:36

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 477996)
Sin duda es una imagen controvertida.

Obsérvenla, ignorando cualquier texto de ella que les haya resultado irritante o políticamente incorrecto. Acto seguido, sírvanse a externar lo que el doodle les recuerda o les inspira. Y, por qué no, teoricen sobre la intención que Google haya tenido al ponerlo. :)

Yo escribí en la barra de búsqueda lo que vino a mi mente al verlo. ¿Qué les inspira ese doodle a quienes encuentran equivocada mi opinión? ;)

¡Un abrazo!

Aunque me parece que haces una pregunta, condicionando con tu texto la posible respuesta, te voy a decir lo que pienso.

La primera vez ví el doodle, pensé en la L como un joven jugando futbol imaginandose un futuro como el de Ronaldo, Ronaldinho, Kaká o a Neymar.

Y que curioso, tu pensando en teorías conspiracionistas :)

Saludos

poliburro 18-06-2014 22:17:02

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 477998)
Aunque me parece que haces una pregunta, condicionando con tu texto la posible respuesta


Je, eso me recordó a los cristianos que te dicen. ¿Cres en el viento aunque no lo ves? .... :P


A mi el doodle que me gustó fué en donde aparece muchas letras haciendo la ola y una letra de lentes que lee un libro participa pero muy defasada. :P Creo que allí google nos incluyó a quienes no nos importa el futbol. :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:16:36.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi