Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Ayuda: tablero y piezas de ajedrez en c++ builder (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60540)

luisfco 05-10-2008 17:21:30

Ayuda: tablero y piezas de ajedrez en c++ builder
 
Soy nuevo en programacion, quiero programar ajedrez en c++ builder, ya conosco la base de builder..

Nececito saber como empezar a contruir la base para el ajedrez es decir el tablero y como poner las piezas,
Yo lo estoy armandolo con una imagen grande el tablero y piezas sobrepuestas en el.


Sin embargo no veo muy bien como hacer que las piezas se muevan con respecto a una order con sus debidas restricciones,
o como tendria que darle a orden a la imagen que se mueva, o como debo armar el tablero y la piezas, para que actue como una matriz...
alguien me puede ayudar...


PD: Si alguien sabe como hacerlo podria especificar un poco como armarlo porfas, de antemano gracias


coso 05-10-2008 19:01:53

Hola, lo primero seria tener una matriz 8x8 y en ellas que estuvieran representadas las fichas (por ejemplo, una matriz de char y cada ficha una letra) y luego si eso representarla graficamente. Luego para los movimientos, calcular segun el tipo de letra y posicion los movimientos posibles, por ejemplo, una funcion que te devuelva un array de longitud indeterminada con las x,y donde puede ir la ficha. La verdad es que es bastante trabajo, lo mejor seria que o bien te basaras en un ejemplo o que fueses poniendo tus dudas concretas. Saludos.

luisfco 07-10-2008 06:48:59

Cita:

Empezado por coso (Mensaje 318293)