Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Ayuda con los componentes TIdTCPServer y TIdTCPClient (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=56718)

Cecil 25-05-2008 23:49:25

Ayuda con los componentes TIdTCPServer y TIdTCPClient
 
Hola, estoy desarrollando un par de aplicaciones, una en un ordenador servidor , el cual será en encargado de recibir los datos y enviarlos a los diferentes clientes conectados a el. En cada pc habrá una aplicación que enviará la información al servidor y recibirá también info de vuelta.
Tras esta pequeña introducción, os cuento: yo uso Rad Studio 2007 y vi que existian unos componentes de Indy llamados TIdTCPServer y TIdTCPClient. El caso esque no se si realmente son los que me pueden ayudar a hacer esto, porque los he estado mirando y por ejemplo, el servidor no puede (o no se hacerlo) mandar información a un cliente concreto y demas.
Ahora viene las preguntas: ¿son estos componentes los suyos para realizar lo que necesito?, ¿alguien sabria decirme un manual o tutorial para aprender a manejar dichos componentes?, ¿existen otros que puedan hacer esto de manera más fácil y eficaz?. Un saludo y mil gracias.

santus 26-05-2008 14:58:20

Cita:

Empezado por Cecil (Mensaje 289033)
Hola, estoy desarrollando un par de aplicaciones, una en un ordenador servidor , el cual será en encargado de recibir los datos y enviarlos a los diferentes clientes conectados a el. En cada pc habrá una aplicación que enviará la información al servidor y recibirá también info de vuelta.
Tras esta pequeña introducción, os cuento: yo uso Rad Studio 2007 y vi que existian unos componentes de Indy llamados TIdTCPServer y TIdTCPClient. El caso esque no se si realmente son los que me pueden ayudar a hacer esto, porque los he estado mirando y por ejemplo, el servidor no puede (o no se hacerlo) mandar información a un cliente concreto y demas.
Ahora viene las preguntas: ¿son estos componentes los suyos para realizar lo que necesito?, ¿alguien sabria decirme un manual o tutorial para aprender a manejar dichos componentes?, ¿existen otros que puedan hacer esto de manera más fácil y eficaz?. Un saludo y mil gracias.

Hola!
Mira, nose bien que clase de aplicación quieres hacer. Igualmente para enviar y recibir información te puede llegar a servir. Tienes otras opciones como puede ser un webservice que es lo que normalmente se usa hoy en día.

Volviendo al tema, con respecto a que el servidor no envia información es lo lógico en una aplicación de estas características. El server teoricamente sólo responde peticiones de los clientes. Para ejemplos tienes varias demos en este link.

Muchos saludos, y suerte.

juanelo 26-05-2008 15:24:43

Hola Cecil,
Claro, los componentes Indy te pueden servir muy bien para lo que necesitas. Los componentes TCP indy estan basados en hebras (threads) para su funcionamiento, y su forma básica de trabajo es que los clientes envíen informacion al server, este crea un hilo para cada una las conexiones de los clientes (abre un canal de comunicacion) y es por este hilo que le responde al cliente en especifico. Puedes checar el ejemplo del chat que viene en Indy.
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:52:50.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi