Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Delphi 7 y Windows 10 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91097)

roman 10-11-2016 19:35:22

Delphi 7 y Windows 10
 
A ver si me iluminan:

Según yo tenía instalando y funcionando Delphi 7 en Windows 10. De hecho estaba instalado en Windows 7 funcionando bien y actualicé el sistema a Windows 10.

Pues bien, el problema es que hay ciertos paquetes de componentes que no puede cargar. Por ejemplo, Zeos, RxLib y PngComponents. Cuando abro la ventana de Component|Install Pacakages... y selecciono la casilla, por ejempo, de "Zeos Database Components" me sale este error:

Cita:

---------------------------
Delphi 7
---------------------------
Can't load package c:\program files\borland\delphi7\Projects\Bpl\ZComponentDesign70.bpl.

No se puede encontrar el módulo especificado.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
a pesar de que el bpl sí se encuentra en la ubicación mencionada. Algunos componentes los puedo volver a agregar usando el botón Add de la misma ventana y seleccionando manualmente el bpl, sin embargo el error reaparece cuando salgo del entorno y vuelvo a entrar, aún entrando como administrador. Con otros componentes, como el mismo Zeos, ni siquiera voviéndolo a agregar funciona.

A ver si alguien tiene una ida de como remediar esto.

LineComment Gracias

roman 10-11-2016 20:02:58

Gracias. Ya lo solucioné. Si hasta parezco novato :D

LineComment Saludos

WHILENOTEOF 10-11-2016 20:04:26

Román, creo que debe ser un problema de permisos. En las nuevas versiones de Windows la carpeta Program Files suele ser una carpeta cuya modificación requiere ciertos permisos. Trata de abrir como administrador Delphi 7 (botón derecho ejecutar como ... administrador). Creo que lo puedes configurar para que siempre se abra así. Otra opción sería instalar esos componentes en una carpeta dentro de la carpeta acceso público, ahí no debería dar problemas.

P.D. Recién enviado mi mensaje he visto que ya está solucionado.

roman 10-11-2016 20:14:16

Sí, gracias. Más que permisos, era cuestión de agregar la carpeta de los BPL al PATH de Windows que supongo se perdió cuando actualicé a Windows 10 o bien cuando instalé el Delphi Seattle.

LineComment Saludos

jhonny 10-11-2016 23:43:05

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 510622)
Sí, gracias. Más que permisos, era cuestión de agregar la carpeta de los BPL al PATH de Windows que supongo se perdió cuando actualicé a Windows 10 o bien cuando instalé el Delphi Seattle.

LineComment Saludos

Caramba, es verdad, esto me pasó una vez y sí, creo que más bien fue cuando instalé una versión más actualizada de Delphi.

luk2009 15-01-2017 03:27:16

pues yo he agregado el directorio en el path de windows y no me funciona, sigue apareciendome el mensaje

Alguna sugerencia?

luk2009 15-01-2017 20:03:09

instalé la version 7.2.1 y el problema no salió.

fherwashere 27-07-2020 06:52:31

Delphi 7 no abre en windows 10
 
Instale perfecto y sin errores delphi 7 en windows 10.

Ya lo intenté ejecutar como administrador y no abre

Intenté con el modo compatibilidad y no abre.

No me manda ningún error, solo no abre.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:47:10.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi