No Autoincrementa firebird en sentencia Insert Into
Hola gente, nuevamente yo... :D
Tengo una tabla de novedades con los siguientes campos: Id, IdInt, Fecha, Detalle, Tipo El Id es autoincremental mediante un generaldor en Interbase y necesito que se active mediante la sentencia
Los parametros se los indico asi
y despues el ExecQuery. El hecho es que con esa sentencia no me autoincrementa en la base de datos cosa que si lo hago por el IbDataset con append y luego post me lo hace correctamente. Evidentemente algo me esta faltando en la sentencia Insert Into. Que podra ser??, Debo incluir algo en el parámetro del ID? :confused: Gracias!! ;) |
¿Qué triggers tiene NOVEDADES?
Puede que el trigger sea el encargado de incrementar el valor de ID y asignarlo al registro. En mis triggers es algo así:
Luego ten en cuenta que en delphi llamas a un parámetro que parece que no existe en el SQL
|
Hola duilioisola: Si. El trigger esta definido asi en la base de datos (Uso el EMS SQL Manager 2008):
el hecho es que no se como ejecutarlo a traves de la sentencia Insert de SQL. Nuevamente por el IbDataset se genera correctamente. El parametro IdInt es el cuarto de la sentencia SQL y asigna el codigo de persona para hacer la relacion.- Gracias nuevamente |
Recuerda usar las etiquetas para código, ejemplo:
. |
Ops!!!
No habia visto en detalle el triggers de duilioisola, me faltaba la parte donde el nuevo id es 0 (justo lo que genera mi sentencia (Un 0)).- Gracias y nuevamente me han solucionado un problema.- |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:14:56. |