Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Selección de Filas del DBGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=28865)

luxus 04-01-2006 23:44:30

Selección de Filas del DBGrid
 
Hola a todos,
Tengo un problema con el DBgrid. Me gustaría saber como puedo saber qué fila ha sido seleccionado por un usuario cuando hace clic en una de la filas del dbgrid.

A ver si me podeis echar una mano
Gracias y saludos

marcoszorrilla 05-01-2006 07:09:54

Por una parte puedes utilizar el evento OnClickCell, si solamente se va a seleccionar una fila, es decir en la que se encuentra el usuario, porque la fuente de datos DataSource se mueve a la vez que recorremos la rejilla. Si se van a seleccionar más de una, puedes utilizar las propiedades MultiSelect y SelectedRows de la rejilla. Un Saludo.

vtdeleon 05-01-2006 14:05:36

Saludos

Agregando algo mas; Table.Recno te arrojará la posicion de la fila.

Demark 05-01-2006 21:27:57

Respuesta OK
 
Cebe usar la propiedad SelectedRows para saber cuantos registros hay seleccionados.

y ademas GotoBookmark para mover el puntero al registro seleccionado.

este codigo codigo copia el contenido de las celdas en un listbox.

espero que te sirva.
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
  i, j: integer;
  s: string;
begin
  if DBGrid1.SelectedRows.Count>0 then
    with DBGrid1.DataSource.DataSet do
    for i:=0 to DBGrid1.SelectedRows.Count-1 do
      begin
        GotoBookmark(pointer(DBGrid1.SelectedRows.Items[i]));
        with DBGrid1.DataSource.DataSet do
        for j := 0 to FieldCount-1 do

        begin
          if (j>0) then s:=s+', ';
          s:=s+Fields[j].AsString;
        end;
        Listbox1.Items.Add(s);
        s:= '';
      end;
end;

manuelgomez 08-04-2006 03:48:15

Hoa a todos
 
Con la nueva Web, he estado unos días, no se cuantos, ausente.

Me gustaría recuperar un hilo que trataba sobre uno que viene del VB y quiere hacer lo mismo con Delphi pero no lo he encontrado.

El tema derivo hacia una problemática de trabajar sobre el .Net y Delphi. Había gente, puede ser vtdeleon, scotex, delfino, y perdonar a los que no nombre que son muchos, decía que trabaja sobre .Net por necesidades de trabajo, pero que prefería Delphi por convención.

Yo he trabajo bastante sobre VB por el trabajo, pero ha llegado un momento que he dicho basta ya. El tener unos conocimientos de programación me ayuda mucho a la hora de cambiar. El problema es ¿ Y cual coges ?. . Quiero indicar algo al respecto, si hay alguien que opine lo contrario o a favor me gustaría que expusiese sus puntos.

Mi primer punto es: Delphi. Un ejecutable simple y puro mostrando un menú. Con delphi solo copiar y pegar en otra maquina sin hacer ningún tipo de instalación y funcionar, en cambio ese mismo programa en Visual Studio .Net. no era ejecutable, daba errores de librerías.

Solo por esto Creo en Delphi.

El código de Demark, debe estar bien. Primero quiero haber si me podéis ayudar. Quiero que cuando el usuario hace clic sobre una fila de un DBgrid, mostrar los campos sobre uno cuadro de texto. En el anterior hilo “Uno que viene…..” los compañeros me indicaban los pasos a seguir. El control Navigator no lo quiero usar, simplemente volcar los datos sobre los textos.

Tengo la conexión, el sql, (El usuarios escribe unas cuantas letras en la caja de texto y al pulsar F4 muestra los registros cuyo nombre empieze por las letras que el usuario ha puesto y los muestra en un DBGrid). El siguiente paso sería, que en el evento OnEnter ó OnClick de DBGrid volcar los demás valores del registro en su caja de texto correspondiente.

Un Saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:37:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi