Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Firebird 2.5 con delphi 6 + dbexpress problema al modificar (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92577)

dprietolamas 30-11-2017 16:57:12

Firebird 2.5 con delphi 6 + dbexpress problema al modificar
 
Buen dia, tengo el problema que tengo una aplicacion en Delphi 6 que me conencto firebird 1.5 con los componentes dbExpress (midas). Cuando tuve que cambiar el servidor con windows 2012 server el firebird 1.5 no me funciono, por lo que instale el firebird 2.5.
A la DB en firebird 1.5 la converti a Firebird 2.5, despues de renegar un poco, la convertir perfectamente.
La aplicacion me anda perfectamente al generar nuevos registros, pero al hacer cambios me da error que no encuentra el registro de los registros nuevos. Si son los viejos andan perfectamente.
Me pasa lo mismo si lo hago con Delphi 7
No se que problema puede ser.
Desde ya agradeceria alguna ayuda.

ecfisa 30-11-2017 18:15:19

Hola dprietolamas, bienvenido a los foros de Club Delphi :) y como a todos los que ingresan te invitamos a que leas nuestra guía de estilo.

Por favor, cuando tengas una pregunta nueva crea un nuevo hilo para ella, no la publiques en un hilo realizado anteriormente por otro miembro.

Muchas gracias por tu colaboración :)

Casimiro Notevi 30-11-2017 23:08:56

Cita:

Empezado por dprietolamas (Mensaje 523023)
Buen dia, tengo el problema que tengo una aplicacion en Delphi 6 que me conencto firebird 1.5 con los componentes dbExpress (midas). Cuando tuve que cambiar el servidor con windows 2012 server el firebird 1.5 no me funciono, por lo que instale el firebird 2.5.
A la DB en firebird 1.5 la converti a Firebird 2.5, despues de renegar un poco, la convertir perfectamente.
La aplicacion me anda perfectamente al generar nuevos registros, pero al hacer cambios me da error que no encuentra el registro de los registros nuevos. Si son los viejos andan perfectamente.
Me pasa lo mismo si lo hago con Delphi 7
No se que problema puede ser.
Desde ya agradeceria alguna ayuda.

El método correcto es:
Si tu base de datos estaba en firebird 1.5 deberías haber hecho un backup transportable. Luego desinstalas fb1.5 e instalas la 2.5 y realizas el restore del backup transportable que hiciste.

dprietolamas 30-11-2017 23:33:42

Firebird 2.5 con delphi 6 + dbexpress problema al modificar datos de un registro
 
Hola Casimiro y gracias por tu respuesta, ya tengo la DB en firebird 2.5 como vos me indicaste ese no es el problema
La cuestion es que con Delphi - DBExpress modifico un registro

ClientDataSet.Post;
ClientDataSet.ApplyUpdate( 0);

al ejecutar el evento ApplyUpdate me da el siguiente error "Record no found or changed by other user" en un registo cargado unos segundos antes.
Puede ser el Default Charset definido? Yo tengo ISO8859_1

Desde ya muchas gracias

dprietolamas 30-11-2017 23:43:11

Firebird 2.5 con delphi 6 + dbexpress problema al modificar datos de un registro
 
Buen dia, tengo el problema que tengo una aplicacion en Delphi 6 que me conencto firebird 1.5 con los componentes dbExpress (midas). Cuando tuve que cambiar el servidor con windows 2012 server el firebird 1.5 no me funciono, por lo que instale el firebird 2.5.
A la DB en firebird 1.5 la converti a Firebird 2.5, despues de renegar un poco, la convertir perfectamente.
La aplicacion me anda perfectamente al generar nuevos registros con el firebird 2.5, pero al hacer cambios me da error que no encuentra el registro de los registros nuevos. Si son los viejos andan perfectamente.


ClientDataSet.Post;
ClientDataSet.ApplyUpdate( 0);

al ejecutar el evento ApplyUpdate me da el siguiente error "Record no found or changed by other user" en un registo cargado unos segundos antes.
Puede ser el Default Charset definido? Yo tengo ISO8859_1


Me pasa lo mismo si lo hago con Delphi 7
No se que problema puede ser.
Desde ya agradeceria alguna ayuda.

Casimiro Notevi 30-11-2017 23:48:06

No crees hilos repetidos, gracias.
Echa un vistazo a nuestra guía de estilo. Saludos.

ecfisa 01-12-2017 00:03:07

Hola.

Revisa este hilo y sus enlaces: Ayuda: "Record not found or changed by another user"

Saludos :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:21:21.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi