Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   base datos con foto (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83341)

Disco 06-06-2013 00:07:11

base datos con foto
 
Hola necesito ayuda tengo una base de datos de socios con paradox en delphi he conseguido cargar la foto en un cambo grafic me gustaria saber como hacerlo cargando solo la ruta y despues como recuperarla es decir cuando haga una busqueda me muestre los datos junto a la foto del socio
gracias

jhonny 06-06-2013 00:19:11

Guardas la ruta en la BD, eso ya debe ser sencillo para ti, ya que pudiste guardar una foto... luego con un TImage... supongamos que se llama Image1 y suponiendo que el dataset se lama dataset1, haces lo siguiente:

Código Delphi [-]
Image1.LoadFromFile(DataSet1.FieldByName('Ruta').AsString);

Y listo.

ozsWizzard 06-06-2013 12:54:01

Si lo que guardas es la foto, ¿no sería más fácil cargar la foto en el TImage o incluso en un TDBImage?

Ya sé que lo que pregunta es otra cosa, pero a eso ya le ha respondido jhonny perfectamente.

MAXIUM 06-06-2013 17:59:48

Es más óptimo almacenar la imagen fuera de la base de datos. De este modo es más fácil respaldarla. También pesa menos al usar formato como jpg.

Con bases de datos no he tenido problenas al almacenar bmp, pero ocupan mucho. Usar jpg requiere código extra y si bien cargan en Timage, Windows u otro visor me ha dado problemas, por eso decidí solo almacenar el nombre la imagen a mostrar.

Disco 07-06-2013 10:58:06

Muchisimas gracias a ambos por buestra ayuda y consejos un saludo

rretamar 07-06-2013 17:33:20

Almacenar contenido como imágenes, audio, video, o similares dentro de una base de datos...no es buena idea si se trata de muchos archivos. Lo mejor es almacenarlos en forma externa (sin son muchos, que el software cree una estructura de directorios cronológica) y luego colocar el nombre de los archivos (con el trayecto) en un campo de la base de datos.

newtron 07-06-2013 19:15:33

Bueno, hace algún tiempo abrí un hilo sobre este tema, si os interesa aquí podéis echarle un vistazo.

Saludos

Casimiro Notevi 07-06-2013 22:32:40

Cita:

Empezado por rretamar (Mensaje 461926)
Almacenar contenido como imágenes, audio, video, o similares dentro de una base de datos...no es buena idea si se trata de muchos archivos. Lo mejor es almacenarlos en forma externa (sin son muchos, que el software cree una estructura de directorios cronológica) y luego colocar el nombre de los archivos (con el trayecto) en un campo de la base de datos.

Yo pienso al revés :)

newtron 07-06-2013 22:51:30

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 461951)
Yo pienso al revés :)

Bueno, eso no sorprende mucho. :p

Casimiro Notevi 07-06-2013 23:05:10

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 461954)
Bueno, eso no sorprende mucho. :p

Sin embargo, con cierta "base de datos" prefiero dejarlas fuera, no me fio.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:07:48.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi